Estudiante Inter Ponce recibe importante premio y expone en conferencia en Arizona

Lisa trabaja arduamente en su proyecto de investigación junto de la mano de su mentora, la doctora Merlis Alvarez-Berríos y en colaboración con la profesora Lourdes Díaz Figueroa.

Foto suministrada

Ponce, 17 de noviembre de 2017 – La estudiante del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Lisa Marie Aponte Reyes fue escogida para recibir el 2017 ABRCMS Student Travel Award lo que le permitió presentar su investigación en la conferencia: Annual Biomedical Research Conference for Minority Students (ABRCMS) en Phoenix, Arizona a principios del mes de noviembre.

Lisa es estudiante de cuarto año del programa de Microbiología y la presentación oral de su investigación se titula: Preparation and In Vitro Evaluation of Alginate Microparticles Containing Amphotericin B for the Treatment of Candida Infections. Además de presentar los resultados de su investigación en esta conferencia que atrae a cientos de estudiantes y profesores, la estudiante fue evaluada y compitió por la mejor presentación e investigación.

- Publicidad -

Lisa inició su investigación en enero del 2016. Su proyecto involucra el diseño, fabricación y evaluación de un sistema de liberación de medicamentos para el tratamiento de candidiasis invasiva. Candidiasis es una infección fúngica seria causada por cualquiera de las especies candida. Esta infección es una de las causas más comunes de muerte en pacientes inmunocomprometidos. El antibiótico anfotericina B, que es comúnmente utilizado para el tratamiento de este tipo de infecciones, induce efectos secundarios severos tales como, nefrotoxicidad y alteraciones cardiacas. Por tal motivo, Lisa encapsuló anfotericina B en micro partículas de alginato con la finalidad de disminuir sus efectos secundarios; posteriormente evaluó la efectividad del sistema de liberación de medicamentos en células de Candida Albicans. Los resultados de su proyecto muestran evidencia de la efectividad de la plataforma desarrollada.

Lisa trabaja arduamente en su proyecto de investigación junto de la mano de su mentora, la doctora Merlis Alvarez-Berríos y en colaboración con la profesora Lourdes Díaz Figueroa.