Este fin de semana: De vuelta a la acción en la Doble A Juvenil

Jandiel Feliciano de los Maratonistas de Coamo es uno de los talentosos jóvenes que se reincorporan al Béisbol Doble A Juvenil.

Foto: Rafelo Berly

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció la continuación del torneo Doble A Juvenil “Roberto Alomar”, en el que participan cerca de 60 equipos divididos en 12 secciones a través de toda la isla.

La reanudación del torneo está programada para este sábado, 25 de noviembre, en los diferentes estadios en los que se juega Doble A Juvenil.

- Publicidad -

Así lo expresó José Daniel Quiles, presidente de la FBPR, quien a su vez dejó claro que existen dudas con algunas franquicias debido a las condiciones en las que quedaron los parques, tras el paso del huracán María por el país.

“Vamos a continuar el torneo a pesar de que tenemos problemas con algunos de los estadios de los pueblos en el área al sur de Aguadilla, así como en Guayama. Pero la mayoría de los equipos van a comenzar el sábado”, expresó el médico nativo de Las Marías y residente en Santa Isabel.

Quiles mencionó que en el norte los parques de Aguadilla, Aguada, San Sebastián y Moca fueron los más afectados por el paso del fenómeno atmosférico.

Guayama, que cuenta con tres equipos activos en el torneo -Brujos, Phillies y Piratas- también confronta los mismos problemas.

“Comenzaremos con los otros equipos y si estos no pueden jugar (los afectados) seguiremos el torneo con los que puedan participar”, añadió.

Quiles reconoció que hubo apoderados que pensaban que no debían continuar activos en el torneo, aunque al final todos decidieron mantenerse en la competencia para beneficio de los jóvenes participantes.

“Habían algunos que no querían participar, pero Fernando (Rodríguez- director del torneo) los llamó y accedieron”, aseguró el presidente federativo.

La Perla del Sur, a través del apoderado de los Maratonistas de Coamo, Rafelo Berly, recibió el calendario de juegos para los equipos de las Sección Sur III que incluye los encuentros donde los Maratonistas de Coamo visitan a Lomas de Juana Díaz, Guayanilla a los Poetas -en el parque Raúl Torres de Juana Díaz- y los Leones de Ponce Glenview a los Piratas de Guayama en el parque de la barriada Blondet.

En esta sección, los Maratonistas marchan invictos con 2-0 empatados con los Leones de Ponce Glenview, quienes juegan para 3-1. Tanto Lomas como los Poetas tienen 1-1 y los Piratas 0-4.

Por su parte, la tabla de posiciones en la Sección Sur II presenta a los Ponys de Santa Isabel en el puntero con 4-0, seguidos por los Brujos y los Phillies -ambos de Guayama- con 2-2, y Salinas Academy 0-4.

Mientras tanto, en la Sección Sur IV, Ponce Señorial es el líder con 2-1, mientras que los Maviceros de Juana Díaz, Gua-yanilla y Peñuelas juegan para 1-1 y Coamo Escuela lo hace para 1-2.

Finalmente, en la Sección Sur V, los Cafeteros se mantienen invictos en dos salidas, empatados con Hormigueros que juega para 3-1, Sabana Grande 2-2, Lajas 1-1, mientras que Guánica y Cabo Rojo lo hacen para 1-3.

El calendario del domingo, 26 de noviembre, incluye los encuentros entre Ponce Señorial y Lomas, en el estadio José Rafael “Palillo” Santiago, y los Leones visitan a los Poetas en el Raúl Torres.

“Esta es una buena oportunidad que tienen los muchachos, porque muchos de estos jugadores están en su último año y tienen que ponerse ready para el sorteo de jugadores de la Doble A”, recalcó Quiles.