Levantan huellas dactilares tras robo de computadoras en escuela de Guayama

Alguien rompió puertas y ventanas de varios salones de clase del plantel escolar.

Foto archivo

GUAYAMA – Esta mañana el personal de la Escuela Superior Rafael López Landrón de Guayama se encontró con una escena desoladora.

Aparentemente, durante la noche, delincuentes lograron acceso al plantel escolar y rompieron puertas y ventanas para agenciarse propiedad pública de la modernizada escuela adscrita al programa Siglo XXI, que equipa salones con tecnología para proveer un más amplio espectro de enseñanza.

- Publicidad -

La ayudante especial del distrito escolar de Guayama, adscrito a la Región Educativa de Caguas, Tania Morales, confirmó que cuando fue notificada del crimen, llegó esta mañana a la escuela, donde a simple vista había “cristales por todos lados”.

“Como las ventanas son en cristal había vidrio por todo el suelo. También rompieron puertas”, detalló la funcionaria a preguntas de la Perla del Sur.

Es así que, hoy los estudiantes no pudieron atender a clases. La matrícula escolar fue enviada de regreso a sus hogares hasta mañana, en lo que maestros y demás personal escolar hacía inventario de los daños en la infraestructura y el robo de equipos, tales como computadoras y programas de computadoras. La propiedad aun no ha podido ser valorada hasta que culmine este ejercicio de contabilidad.

A eso de las 11:00 de la mañana, llegó al plantel escolar personal de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para abundar en la pesquisa, que inició con la toma de huellas dactilares para identificar a los delincuentes.

Morales confirmó que a pesar de que la escuela posee un guardia de seguridad, al momento de los hechos no estaba en turno.  “Me indica la directora que no es la primera vez”, acotó la funcionaria en relación al escalamiento.