Escuela Marcelino Canino de Dorado vuelve a manifestarse

Foto: dcJohn via Visual hunt

Dorado – Miembros de la comunidad escolar de la Escuela Marcelino Canino de Dorado volvieron a manifestarse el lunes contra las alegadas intenciones del Departamento de Educación (DE) de declarar excedente a un equipo de maestros de sexto grado del plantel.

“Esta escuela se encuentra amenazada de cierre por la agencia desde hace años y sus padres, madres y maestros han logrado mantenerla abierta. La alegación de la Directora Regional es que un equipo de maestros se tiene que ir porque la matrícula bajó”, informó en declaraciones escritas, Ivette Maysonet, maestra y dirigente de la FMPR.

- Publicidad -

Indicó que la escuela está ubicada en el barrio Maguayo de Dorado y tiene una matrícula de 270 estudiantes apróximadamente.

El 40% es del Programa de Educación Especial. Los maestros que el Departamento de Educación busca declarar excedentes son necesarios para atender a los niños.

“La agenda contra el plantel es evidente. Sufrió inundaciones y daños bajo el huracán María. El Departamento de Educación no trabajó en su rehabilitación. Fueron los maestros del plantel, la Federación de Maestros, la comunidad, miembros del Partido Independentista y el alcalde de Dorado, Carlitos López los que acondicionaron la escuela”, alegó.

“La comunidad ha hecho claro su compromiso con la escuela y está determinada a defenderla”, finalizó.