Entre forcejeos con manifestantes AES vuelve a enviar cenizas a Peñuelas [FOTOS/VÍDEOS]

En Guayama los civiles denunciaron "brutalidad policiaca".

Foto: LAPERLADELSUR
Foto: LAPERLADELSUR

“Nadie quiere las cenizas en su casa y nosotros no estamos en contra de la Policía. Nosotros lo único que le decimos es que si AES tiene 50 millones como dijo, pues que contrate una policía privada y que sea quien defienda los camiones de AES. La Policía de Puerto Rico esta para servirle al pueblo”.

Visiblemente indignado estas fueron las palabras del maestro retirado, Héctor Luis Sánchez “Don Wito”, residente de Guayama que protagonizó un incidente tras alegadamente ser empujado de manera “abusiva” por un agente en un forcejeo anoche.

- Publicidad -

“Estoy indignado con lo que hicieron conmigo hoy, la otra vez protestamos y  no hicieron esa brutalidad policiaca”, expresó “Don Wito”.

El manifestante que es impedido, alegó que cayó al suelo cuando se manifestaba a la entrada de la carbonera AES Puerto Rico, en Guayama. El grupo denunció que el forcejeo y acorralamiento de los miembros de Operaciones tácticas no tuvo sentido porque ellos no estaban bloqueando ninguna entrada.

A su vez otro de los afectados, fue el activista ambiental, Víctor Alvarado, quien indicó que al parecer “las directrices fueron distintas”.

“Nos empujaron, junto con el compañero que estaba hablando ahora, yo le caí encima lamentablemente, parece que la policía no esta teniendo tanta serenidad”, afirmó Alvarado.

Al tiempo que concluyó sin arrestos la protesta, tres vehículos, entre ellos uno de La Perla del Sur, resultaron con más de dos reumáticos vacíos cada uno en el perímetro que la Policía de Puerto Rico había cercado para el operativo.

Empero, 44 camiones salieron al filo de la medianoche en medio de gran cantidad de policiales que nuevamente sirvieron como escolta del material producto de la quema de carbón. A eso de la 1:50 de la madrugada del martes, ya el efectivo había arribado el Peñuelas Valley Landfill.

Desde que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, firmó la Ley 40, que prohíbe el depósito y disposición de cenizas de carbón, AES ha enviado 444 camiones al vertedero de EC Waste, en Peñuelas.

Vea las transmisiones del periodista Omar Alfonso:

Momento en que “Don Wito” narra lo sucedido en Guayama  

 

  Llegan las cenizas a Peñuelas.