Encendido el árbol de Navidad de Nueva York en el Centro Rockefeller

Vista del árbol de Navidad instalado en el Centro Rockefeller, miércoles 29 de noviembre de 2017, en Nueva York, Estados Unidos, (Foto: EFE / Jason Szenes)

Nueva York – Nueva York repitió una tradición que se mantiene desde hace ocho décadas con el encendido del emblemático árbol de Navidad instalado en el Centro Rockefeller, en un acto que suele marcar el comienzo de las fiestas navideñas en la ciudad y que reúne a miles de curiosos.

El árbol, cortado en el vecino estado de Pensilvania y de casi 75 pies de alto, fue encendido en una ceremonia en la que participaron destacadas figuras musicales.

- Publicidad -

El árbol se iluminará todas las noches hasta el 7 de enero, aunque el día de Navidad las luces estarán encendidas las 24 horas y, tras su retirada, se donará a la ONG “Habitat for Hummanity” para que construya con su madera viviendas para personas vulnerables.

La copa del árbol quedó coronada, como viene siendo habitual desde el 2004, por una luminosa estrella diseñada por la firma Swarovski, con 25,000 cristales y un diámetro de 10 pies.

El encendido quedó a cargo de los presentadores más conocidos de la NBC, Savannah Guthrie, Hoda Kotb y Al Roker, aunque el periodista Matt Lauer, que anunció que presentaría el acto, no acudió a la cita después de que la cadena anunciase que lo despedía por conducta sexual indebida.

Las luces quedaron encendidas hacia las 10:00 pm en un acto en el que participaron, entre otros, artistas como Brett Eldredge, Jennifer Nettles, Leslie Odom Jr., Pentatonix, Gwen Stefani y The Tenors.