Con Eckerman a bordo: A los cuartos de final las Leonas del Voleibol Superior

La pasada temporada, Haley Eckerman fue una de las principales figuras ofensivas de las Leonas

Foto archivo

Con la contratación de la refuerzo estadounidense Haley Eckerman, las Leonas de Ponce realizaron un importante movimiento para fortalecer la plantilla de cara al inicio de la serie de cuartos de finales del Voleibol Superior Femenino.

Las Leonas finalizaron en la tercera posición con 55 puntos, cuatro menos que las líderes Criollas de Caguas y dos puntos más que Juncos, quien ocupó la tercera posición.

- Publicidad -

“La actuación ha sido buena, 19-5 es bueno para un segundo lugar, así que ha sido una buena demostración de las Leonas en esta primera etapa de la temporada”, expresó el dirigente de las Leonas Ramón “Monchito” Hernández.

En los últimos tres partidos de la temporada, Ponce pareció jugar frío y caliente mientras luchaba el liderato ante las Criollas, sumando solo dos puntos en la victoria ante Humacao y cayendo en tres parciales ante San Juan, para ceder el puntero ante las campeonas, a quines le ganaron el juego final de la serie regular.

“Yo no diría que estuvimos fríos y calientes”, rechazó Hernández. “Estábamos enfrentando a muy buenos equipos que fueron mejorando a través de la serie regular, pero de igual forma nosotros hicimos los ajustes que teníamos que hacer y finalizamos con una importante victoria ante Caguas”, resaltó.

Finalizar en la primera posición, empero, era uno de los objetivos del sexteto.

“Obviamente nuestro enfoque era llegar primero. Nos preparamos muy bien para la temporada y nuestro enfoque era llegar en la mejor posición posible”, continuó el exjugador nacional.

“Sabíamos que con esa posibilidad íbamos a tener ventaja de cancha local durante la semifinal y potencialmente en la final, así que ese era nuestro enfoque. Siempre preparamos a nuestro equipo para que se presente de la mejor manera, pero nos enfrentamos a un Mayagüez que hizo los ajustes necesarios y lamentablemente hubo mucha ansiedad y no pudimos cerrar parciales que estuvimos dominando”, explicó.

Pero las Leonas se recuperaron de esa derrota ante las Indias y lograron derrotar en cinco parciales a las Criollas de Caguas, para finalizar el torneo en la segunda posición.

“Lo importante es que terminamos la serie regular de una manera muy buena al ganarle al campeón en su cancha y ese debe ser el enfoque, las cosas positivas que hicimos en la serie regular”, destacó.

Para el juego ante las Criollas, Ponce sustituyó a la importada Taylor Simpson con la poderosa rematadora Haley Eckerman, lo que a juicio del dirigente mejora el equipo de cara a los cuartos de finales.

“El equipo mejora considerablemente”, aseguró Hernández para de inmediato añadir que “Eckerman es una jugadora probada en nuestra liga, conoce la ciudad, a la fanaticada y a sus compañeras de equipo”.

“Es una jugadora con mucha capacidad y experiencia que nos da mucha flexibilidad porque puede jugar diferentes posiciones, así que va a ser de gran ayuda para las Leonas”, agregó.

Tras la incorporación de Eckerman, las Leonas realizan gestiones para sumar a la opuesto Aiyana Whitney, quien se encuentra activa en Alemania.

“Ella está jugando la semifinal en Alemania, que está empatada a una victoria y tienen un juego esta semana. Hay que esperar el resultado, porque se puede eliminar como puede avanzar a la final. Hay posibilidades de que pueda estar con nosotros en algún momento, pero es difícil definir la fecha     exacta o si va a estar o no. Pero hay interés de que venga”, planteó Hernández, convencido que la posible integración de la jugadora de 6’ -3” fortalezca aún más la plantilla.

“(Aiyana) Es importante porque nos da presencia, ataque, puntos por el lado derecho de la cancha que ha sido un área en el que tenemos que hacer ajustes. Sin dudas, con ella seguiríamos fortaleciendo el equipo”, resaltó.

Las Leonas juegan en el grupo B junto a las Orientales de Humacao y las Indias de Mayagüez.

“El grupo es duro. Mayagüez ha seguido fortaleciéndose y Humacao ha realizado algunos cambios y ajustes en su personal, así que estamos conscientes de que va a ser una serie dura”, reconoció el dirigente.

Las Leonas, que iniciaron los cuartos de finales visitando a Mayagüez, reciben el Jueves Santo a Humacao y el sábado a las Indias en la cancha Salvador Dijols de La Playa de Ponce.

El dirigente Ramón “Monchito” Hernández aceptó complacido el desempeño de su equipo en la serie regular. (Foto archivo)