Doble A: Salen a defender su título los Peces Voladores

Alex Woodson pasó de Salinas a Peñuelas y estos, a su vez, lo enviaron a los Sultanes.

Foto archivo

La salida de varios lanzadores estelares en algunos equipos, unido a la intención de los actuales campeones, Peces Voladores de Salinas, por defender el campeonato obtenido en el pasado torneo, son de los aspectos más llamativos en el inicio de la temporada 2017 del Béisbol Doble A en la Sección Sur.

Pero para lograr el “back to back” los Peces, que no ganaban un campeonato desde el 1974 cuando conquistaron lo que hasta la temporada pasada era su único cetro seccional, tendrán que hacerlo sin uno de sus principales lanzadores y uno de los más efectivos en la sección, el zurdo Alexander Woodson.

- Publicidad -

El veterano jugador fue cambiado a los Petroleros de Peñuelas durante la temporada muerta.

En el canje, sin embargo, los campeones adquirieron a un gran lanzador al obtener los servicios del derecho Julio Morales, quien había sido la principal figura del cuerpo monticular de los Petroleros hasta el pasado torneo.

No obstante, el valor de Woodson en el elenco monticular de los Peces es incuestionable y junto a Miguel Fontánez formaban, tal vez, la mejor dupla de lanzadores del lado prohibido en toda la Doble A.

Su valor aumenta al considerar que trabaja con la misma consistencia como iniciador y relevista, además de poseer uno de los brazos más fuertes, lo que le permite lanzar una gran cantidad de entradas y realizar muchos lanzamientos en cada salida sin perder, aparentemente, efectividad.

Woodson regresó a Salinas, su pueblo natal, en el 2014 para aportar cuatro victorias frente a tres derrotas con un juego salvado y una efectividad de 2.74 en 64 entradas lanzadas.

Al siguiente año mejoró su récord a 5-2 con 2.49 de efectividad y en el pasado torneo terminó con 4-3, tres salvamentos y 3.30 de efectividad.

En esas tres temporadas, el zurdo de 31 años acumuló 13-8, con cuatro rescates y un promedio de carreras limpias de 2.74.

Morales, por su parte, viene de una de las temporadas de menor aportación al compilar marca de 2-4 con 4.10 de efectividad con los Petroleros.

Esos números contrastan con los de su primer año en Peñuelas, cuando acumuló 8-0 con 2.84 de efectividad.

En tres temporadas con los Petroleros, el derecho de 28 años aportó 15 victorias contra seis derrotas y 2.84 de efectividad.

Otros lanzadores que fueron estelares en la sección y por diversas razones no regresan a sus antiguos equipos son los zurdos Luis González, quien fue operado de la rodilla y no estará con los subcampeones Maratonistas de Coamo; y Javier Machuca (4-3 con 1.81).

A este último, los Potros de Santa Isabel lo enviaron a Utuado por Ángel Boria, quien apenas bateó .094 con un cuadrangular y seis remolcadas con los Montañeses, luego de un monstruoso 2015 en el que conectó para .380 con seis cuadrangulares y 21 carreras remolcadas.

Tampoco regresa al Sur el derecho Dickie González, a quien Juana Díaz envió a Lajas tras acumular 4-0 con 2.33 de efectividad en su debut en la pelota Doble A.

Los equipos de la Sección Sur inician la temporada este viernes con la visita de los Potros a Salinas, mientras que los Brujos de Guayama visitan a los Maratonistas.

El sábado Juana Díaz estará en Guayama y Coamo visita a Santa Isabel, mientras que Salinas viajará a Juana Díaz en el único partido en calendario para el domingo.

Woodson a Mayagüez

Los Petroleros de Peñuelas enviaron al recién adquirido lanzador zurdo Alex Woodson a los Sultanes de Mayagüez por los lanzadores Michael Sanabria y Bryan Sanabria -ambos zurdos- y por el derecho ponceño Jaime Acevedo, como parte de los cambios aprobados para liga previo al inicio de la temporada del Béisbol Doble A.

Para los Petroleros, que la temporada pasada finalizaron en la última posición de la Sección Suroeste con 5-15, es el más reciente de una serie de movimientos realizados en la pretemporada, con la intención de mejorar el rendimiento del equipo.

Entre los movimientos realizados en Peñuelas sobresale la firma del veterano inicialista y bateador designado Rafael Tolentino, quien en el 2016 vio acción con los Mulos de Juncos.

La novena, que tendrá a Juan Torres como su nuevo apoderado, será dirigida por Carlos Soto.

La acción del primer fin de semana en la Sección Suroeste tendrá el viernes a Cabo Rojo visitando a Lajas y Yauco a Sabana Grande.

El sábado Peñuelas estará en Yauco y Sabana Grande en Cabo Rojo, mientras que el domingo los Petroleros inauguran como local recibiendo a Lajas.