Doble A Juvenil: Yabucoa acabó con serie invicta de Santa Isabel

Los Ponys de Santa Isabel perdieron su invicto ante Yabucoa.

Foto Titito Rosa-FBPR

Los Ponys de Santa Isabel perdieron su invicto al caer, 4×2, ante los subcampeones nacionales Azucareros de Yabucoa, en la continuación del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Los Azucareros tomaron la delantera en la parte alta de la séptima entrada, cuando con la pizarra empate a dos carreras Ricardo Fonseca recibió boleto con las bases llenas, para darle la ventaja a los visitantes.

- Publicidad -

Yadier Medina encabezó la ofensiva de Yabucoa con par de inatrapables, mientras que José López selló la victoria de forma sensacional al ponchar a dos de los tres bateadores a los que enfrentó.

Con el triunfo, los Azucareros se mantienen en el liderato de la Sección Sur I al mejorar su marca a cinco victorias frente a solamente una derrota, en un grupo en el que Patillas juega para 5-2, Arroyo lo hace para 2-6 y Maunabo para 1-3.

Los Ponys, por su parte, dominan cómodamente la Sección Sur II con récord de 5-1, seguidos por los Brujos de Guayama con 2-2, los Phillies -también de Guayama- 2-3, y Salinas Academy 0-4.

Tanto los Phillies como Salinas decidieron no seguir en el torneo cuando se reanudó la competencia, luego del paso del huracán María.

En la Sección Sur III, los Maratonistas de Coamo derrotaron en dos ocasiones a Lomas de Juana Díaz para afianzarse en el liderato de su grupo con 7-1, seguidos por los Poetas de Juana Díaz con 6-3, Lomas 2-6 y los Piratas de Guayama 0-8.

Los Leones de Ponce Glenview, quienes también decidieron no continuar en la competencia, se retiraron jugando para 3-1.

Pero es la Sección Sur IV, no obstante, la que luce más pareja ya que hay una diferencia de solo medio juego entre la primera posición que ocupan los Maviceros de Juana Díaz con 5-3, a la vez que Peñuelas, Ponce Señorial y Guayanilla tienen marca de 4-4. Coamo Escuela jugaba para 1-2 al momento de retirarse del torneo.

Yauco, por su parte, cayó 9×4 ante Lajas y le ganó 5×4 a Sabana Grande, para dejar su récord en 7-4 y compartir el liderato de la Sección Sur V con Hormigueros (6-3).

Tras la derrota de los Ponys, los actuales campeones Potros de Río Piedras se mantienen como el único equipo invicto del torneo (12-0), mientras que los Maratonistas de Coamo poseen la segunda mejor marca a nivel nacional.