Diseñadora ponceña pone fin al perpetuo dilema de las graduandas

Lograr el vestido ideal para la noche del Prom no es tarea fácil, pero Patricia Rivera ha ideado un exitoso remedio: el alquiler de vestidos de gala, un servicio que la creadora de la línea Mia Moda ofrece desde hace años.

Fotos: Jesús Martínez Cosme | Modelos: Aleika Díaz & Delynel Carmona de Optima Model Management | Estilista y maquillista: Chily Meléndez

Los tiempos están como para abrazar la diversidad, sobre todo en la moda.

Por ello, las tendencias son muy variadas y favorecen toda la amalgama de cuerpos y personalidades, como explica la diseñadora ponceña Patricia Rivera.

- Publicidad -

En ese sentido, aceptar nuestra singularidad es y será ventaja a la hora de buscar el vestido adecuado para esa fiesta de graduación, pues caminar altivas y en “bold” a través de una multitud -que probablemente nos ve en ajuar de gala por primera vez- es una imagen que debe perpetuarse deslumbrante en la memoria de todos.

Pero lograr el vestido ideal para la noche del Prom no es precisamente fácil: ya sea porque nada de lo que vemos en las tiendas nos gusta, porque no nos resulta práctico comprar un vestido que quizás usaremos esa única vez, o porque simplemente no tenemos el dinero para adquirirlo.

Para estos casos, sin embargo, Patricia ha ideado un exitoso remedio: uno que cada día atrae a más clientas a su Atelier ubicado en la avenida Hostos de Ponce, donde confecciona vestidos a la medida desde el año 1998.

Se trata del alquiler de vestidos de gala, un servicio que la creadora de la línea Mia Moda ofrece desde hace años.

“Muchas personas no encuentran en las tiendas lo que buscan. Otras dicen que no tendrían ocasión para vestir este o aquel traje”, explicó Patricia entre las razones para abrir más espacio en su Atelier para exhibir toda una selección de vestidos, especialmente separados para esta oportunidad.

Mas no solo las graduandas pueden beneficiarse de esta alternativa. El servicio también se presta para ocasiones especiales, como certámenes de belleza, quinceañeros e incluso bodas, puesto que el Atelier ya labora para lograr un proyecto especialmente concebido para novias que buscan un ajuar fuera de lo clásico.

“Entregamos el vestido listo para ponérselo y según se lo quitaron, así lo entregan”, expresó la diseñadora al tiempo en que destaca que hay ciertos acuerdos para el tiempo de entrega, que debe ser prácticamente de inmediato.

“Han habido ocasiones en las que hemos alquilado trajes a personas que se van de viaje y personas que van a celebrar su quinceañero en un crucero. En estos casos, se hacen unos arreglos con la persona”, acotó la empresaria.

Exclusividad al alcance

Entretanto, para defender ese imperioso sentido de exclusividad y erradicar el “perpetuo temor” de llegar a una fiesta y encontrarse con otra persona que luce su mismo atuendo, Patricia ha creado un registro por fiesta u ocasión, con el cual asegura que no se repita ninguno de sus diseños de moda, en un mismo evento.

Graduada de la prestigiosa escuela de diseño Parsons en Nueva York, sus últimas colecciones fueron presentadas en la pasarela de San Juan Moda, con diseños para Otoño 2016 y Primavera 2017, junto a un colectivo de diseñadores para moda en talla grande. De estas, y colecciones anteriores, han vestido personalidades locales y celebridades como Denise Quiñones, Zuleyka Rivera y Erika Ender.

Pero lo más importante para Patricia es que, además de hacer lucir a toda mujer como una estrella, es que cada cual se acepte como es.

Medírselo todo

Salir en búsqueda de un vestido para esa ocasión especial puede resultar estresante. Por eso, Patricia recomienda asumir una actitud distinta y disfrutar a plenitud la experiencia.

“No se puede ir con prisa”, destaca. “Hay que salir con tiempo y medírselo todo”.

“No es solo ver el traje en el gancho, sino cómo se siente con él puesto”, continuó. Como recalcó, el traje que gusta a quien lo luce provoca que se proyecte bien en la fiesta y que camine con seguridad.

En el caso de los vestidos a la medida, estos pueden ir evolucionando en su concepto de diseño, al tiempo en que se toman medidas y detalles de la figura.

“Deben darse la oportunidad de medirse ropa, incluso algo que no les guste. Hay veces que tú tienes una idea preconcebida de lo que te queda bien, y (medirte algo nuevo) trae sorpresas increíbles”.

Tendencias

Hoy las tendencias son variadas, asegura la diseñadora. “La moda se ha movido a eso para que cada persona pueda encontrar una tendencia con la cual se identifica y encontrarse en la diversidad”.

Desde despampanantes lentejuelas hasta el romántico tull bordado, atraen miradas, tanto en colores brillantes como pasteles.

“Todos los tonos de rosa están de moda. La transpa-rencia es tendencia”, agregó.

Diseños sensuales, mucha transparencia, forros en color piel con textiles transparentes sobrepuestos, son algunos de los modelos que cuelgan de las perchas en el Atelier. También son muy solicitadas las faldas tipo “bold gown” con blusitas cortas en diseño “crop top”, que pueden dar versatilidad al vestido si se combinan con otras piezas para diferente ocasión.

Para aquellas que prefieren el pantalón, está la línea de ropa casual elegante. Esta opción, sin embargo, no está disponible para alquiler en el Atelier.

Para orientación adicional puede llamar en horas laborables al 787-842-5196.