Dirigente de #LosNuestros se solidariza en lucha contra cenizas de carbón

"Hay que solidarizarse porque no sólo soy de Ponce, soy de Puerto Rico y está esto ya requetecomprobado que son tóxicas esas cenizas y hay que hacer algo porque hay gente viviendo allí", expresó.

Pantallazo

ADJUNTAS – El dirigente del equipo de béisbol #LosNuestros que alcanzó el subcampeonato en el Clásico Mundial de Béisbol, Edwin Rodríguez, afirmó su apoyo a las comunidades de Peñuelas, Guayama y Humacao que enfrentan la problemática de las cenizas de carbón en sus zonas.

“Siempre que uno tiene la oportunidad, hay que darlas a conocer, todas estas irregularidades que están pasando, tanto en el área deportiva como social. Y hay que solidarizarse porque no sólo soy de Ponce, soy de Puerto Rico y está esto ya requetecomprobado que son tóxicas esas cenizas y hay que hacer algo porque hay gente viviendo allí. Ya la CORCO por años estuvo allí haciendo daños, en esa área de Tallaboa. ¿También hay que tener las cenizas? Yo creo que es gente que necesita ayuda. Muchas veces nos enfocamos en situaciones internacionales que debemos hacerlo pero es mucha la gente cerca de nosotros que necesitan ayuda y apoyo, y muchas veces las ignoramos”, expresó vía telefónica en entrevista radial (Radio Casa Pueblo).

- Publicidad -

Rodríguez dirige la liga de béisbol de Los Padres de San Diego en California.

Asimismo también se expresó en cuanto a las medidas de austeridad y su impacto en el deporte y en lugar de referirse a las responsabilidades del Gobierno prefirió centrarse en lo que le corresponde hacer. Afirmó que se mantiene en comunicación con los peloteros prodigios puertorriqueños en Grandes Ligas para que al concluir la temporada puedan regresar y asumir responsabilidades con Puerto Rico.

“Son atletas privilegiados, están comprometidos y tenemos que buscar las maneras de que aporten a nuestro pueblo y enfrentar esta situación”, señaló.