Desvela en el Museo de Arte su pasión por la naturaleza

El connotado artista ponceño desnuda este sábado su más reciente proyecto: una muestra donde utiliza el arte y la tecnología para invitar a conectarse con las energías del entorno natural y reflexionar sobre la importancia de su cuidado.

Existe una brecha cada vez mayor entre el ser humano y su entorno.

Por eso, muchas personas buscan culturas antiguas o diferentes a la occidental para encontrar un espacio donde reconectarse con el mundo natural.

- Publicidad -

Con esto en mente, el connotado artista ponceño Diógenes Ballester desnuda este sábado su más reciente proyecto: una muestra donde utiliza el arte y la tecnología para invitar a conectarse con las energías del entorno natural y reflexionar sobre la importancia de su cuidado.

La exposición Memorias de la Naturaleza: el ritmo de la vida abrirá al público el 8 de octubre en el Museo de Arte de Ponce con cuadros de gran formato y ensamblajes relevantes en el contexto de Puerto Rico y el Caribe.

Las obras, adelantó el artista, representan las cinco energías de los elementos naturales: éter, aire, fuego, agua y tierra.

“Diógenes, que se percibe a sí mismo como un artista arqueólogo, ha creado obras que estimulan los sentidos e invitan a transportarse a momentos de reflexión, unión con su entorno, y vuelta a las raíces comunes”, expresó Pablo Pérez d’Ors, curador asociado del museo.

La instalación también presentará un contenido virtual al que se puede acceder desde el centro de la sala.

Prominente trayectoria

Diógenes nació en Ponce en 1956 y estudió Bellas Artes en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

También realizó estudios conducentes a la maestría en Madison, Wisconsin, y grabado en el taller de Robert Blackburn en Nueva York.

Sus pinturas comenzaron por la línea del surrealismo y fueron transformándose en abstracción orgánica al introducir elementos simbólicos, figurativos y paisajistas.

Para detalles de esta y otras actividades a efectuarse en el Museo de Arte de Ponce puede llamar al 787.840.1510 o acceder a www.museoarteponce.org.