Abren paso vehicular tras deslizamiento de terreno en barrio Almacigo Alto de Yauco

El ejecutivo municipal se comprometió a identificar los fondos necesarios para construir un muro de contención que beneficie  y brinde seguridad a los residentes.

Foto suministrada.

YAUCO- La situación tras el colapso de un muro de concreto que provocó un deslizamiento de terreno de grandes proporciones en el barrio Almacigo Alto, sector Muñiz, del Municipio de Yauco, ya está controlada.

El director de Política Pública del ayuntamiento yaucano, William Rivera, indicó que el alcalde, Ángel Luis Torres Ortiz, movilizó ayer- lunes- al Departamento de Obras Públicas Municipal para que con la maquinaria necesaria recogiera los escombros, facilitara el paso de los vehículos y derribara la parte del muro que quedó comprometida a consecuencia del deslizamiento. Afortunadamente, precisó, nadie resultó herido.

- Publicidad -

La Perla del Sur constató que el suceso reportado a las 4:30 pm fue provocado por la lluvia incesante de los pasados días. Asimismo, que el terreno es uno privado, perteneciente a don “Felo” Morales.

A preguntas de este medio sobre los incesantes comentarios en las redes sociales que apuntan a que hubo inacción previa por parte del municipio para evitar el suceso, Rivera indicó que “los vecinos se mostraron esperanzados en resolver prontamente la situación con la ayuda del alcalde”.

De igual forma, dijo, que en una conversación con las familias de la comunidad, el ejecutivo municipal se comprometió a identificar los fondos necesarios para construir un muro de contención que beneficie  y brinde seguridad a los residentes.

Tanto el Cuerpo de Bomberos de la Región de Ponce como personal del ayuntamiento y OMME se personaron en la zona para resolver el incidente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.