Desde Texas llegan más recursos para reparación de red eléctrica

Como parte del cargamento llegó un helicóptero y varios camiones.

Foto tomada de Facebook

CEIBA- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares recibió ayer un segundo cargamento de equipo y materiales provenientes de Dallas, Texas, para los esfuerzos de reconstrucción del sistema eléctrico.

“Tenemos una serie de recursos y los utilizaremos todos para garantizar que esté todo el equipo y todo el personal, a fin de reconstruir la red de energía lo antes posible”, expresó el primer ejecutivo.

- Publicidad -

El primer ejecutivo recibió el cargamento acompañado del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, en el Aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba. El avión ucraniano Antonov AN-225 Mriya, conocido por ser el avión de transporte más grande del mundo, llega por segunda vez al aeropuerto con cinco camiones de doble canasta que se suman a dos que habían llegado anteriormente, para un total de siete. Se espera que llegue un avión adicional.

Además, llegó un helicóptero y otros camiones más pequeños como parte del esfuerzo que está llevando a cabo la AEE para tener brigadas, recursos y equipo en la Isla.

Asimismo, 60 empresas locales laboran para la AEE como contratistas eléctricos y de remoción de escombros, lo que suma a sobre 100 brigadas que trabajan sin descanso desde el paso del huracán Irma.

Se ha recibido equipo de diferentes compañías; esto incluye una barcaza que se encuentra actualmente en el muelle Crowley para depositar camiones de la utilidad eléctrica de Jacksonville, Florida, quienes se unen a los esfuerzos de apoyo.

“Somos conscientes de la pérdida de personal, así como de la decadencia que ha habido tanto en materiales como en la infraestructura. Agradecemos el apoyo que ha dado el gobernador Rosselló Nevares al autorizar la petición para adquirir esta flota”, expresó Ramos.

El Antonov AN-225 Mriya hará tres viajes a diario para distribuir el equipo a las siete regiones de la AEE, según la petición del director ejecutivo, para reforzar los trabajos y de una vez renovar la flota de vehículos.

Hasta el momento, en el Aeropuerto José Aponte de la Torre hay 115,700 libras de ayuda, que incluye alimentos, agua y artículos de higiene y primera necesidad, como pañales y jabones.