Departamento de Hacienda recaudará $69 millones más por impuestos a videojuegos

Foto: EFE / JOHN G MABANGLO

San Juan – El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, dijo que según los estimados de la agencia el aumento en el costo de las licencias que pagarán los operadores de máquinas de videojuegos y juegos electrónicos podrían suponer $69 millones más en recaudación que lo proyectado.

Maldonado Gautier dijo que el Proyecto de la Cámara 1142 propone enmendar y elevar los costos de licencia para la operación de mesas de billar y máquinas de pasatiempos y de niños, de $100 a $300 dólares, y que las máquinas de entretenimiento para adultos y de máquina de videojuegos pasen de $2,500 a $3,000.

- Publicidad -

“Hay un gran porcentaje de operadores que debían estar pagando 2,500 y por interpretaciones y tecnicismos legales sólo pagaban cien. Con esta nueva ley se define correctamente el pago para los diferentes renglones”, afirmó el funcionario.

De esta forma, el Maldonado y el Departamento de Hacienda negó que sea necesaria la imposición de una reducción en la jornada laboral ante un escenario improbable de recaudos inferiores a los presupuestados, puesto que los estimados se fundamentaron en la operación de 23,000 máquinas de videojuegos y juegos electrónicos.

Maldonado aseguró que la enmienda a los costos de licencia para las máquinas, mantiene la ilegalidad en el pago de premios.