Departamento de Hacienda lanza cápsulas informativas

Foto: La Perla del Sur

San Juan – El Departamento de Hacienda inició la transmisión de cápsulas educativas a través de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) para orientar a los ciudadanos sobre temas contributivos.

“Estamos enfocados en que nuestros contribuyentes puedan ser orientados y entiendan claramente los cambios que han surgido tras el paso del huracán María. Por solicitud de nuestro gobernador Ricardo Rosselló, el Departamento de Hacienda ha emitido un sinnúmero de publicaciones para extender fechas de vigencia para radicar planillas, extensión de períodos de exención y hasta consideraciones especiales al otorgar licencias para operar negocios en Puerto Rico y es importante que los contribuyentes, comerciantes e individuos, conozcan sus derechos y los beneficios disponibles para ellos”, explicó el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier en un comunicado.

- Publicidad -

El funcionario detalló que entre los temas de las cápsulas se encuentra la exención del pago de IVU a pequeños y medianos comerciantes; la extensión del período para radicar la Planilla de Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos (planilla senior); colecturías disponibles y sus horarios; Posposición fecha limites radicación o pagos de contribuciones; y reglas aplicables a las distribuciones por parte de planes de retiro cualificados y cuentas de retiro individual por razón del paso del huracán María por Puerto Rico.

Las cápsulas serán transmitidas en la programación regular de WIPR y publicadas en las redes sociales del Departamento de Hacienda en Facebook y Twitter.