Departamento de Hacienda anuncia horario de servicio en la primera semana del 2018

Departamento de Hacienda, (Foto: La Perla del Sur)

San Juan – El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado Gautier, informó el viernes, que las colecturías y las oficinas que ofrecen servicio a los contribuyentes estarán abiertas al público del 2 al 5 de enero de 2018.

Maldonado explicó que el lunes, primero de enero todas las oficinas del Departamento de Hacienda permanecerán cerradas por el feriado de año nuevo.

- Publicidad -

Los trabajos se reanudarán, en su horario regular, en las oficinas del Negociado de Servicio al Contribuyente (Centros de Servicio en Aguadilla, Caguas, Mayagüez, Ponce y San Juan), los distritos de Cobro (Caguas, Carolina, Guaynabo, Mayagüez, Ponce y San Juan) y en 46 colecturías ubicadas en las regiones de Arecibo, Bayamón, Caguas, Humacao, Mayagüez, San Juan y Ponce, del 2 al 4 de enero.

Igualmente, el Negociado de Impuesto al Consumo y sus oficinas satélites, ubicadas en las compañías navieras, también brindarán sus servicios en horario regular.

En la oficina 105, se continuará ofreciendo asistencia a la población de la tercera edad en la preparación de la Planilla de Crédito para Personas de 65 Años o Más y Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos (planilla senior).

Mientras, el 5 de enero, todas las dependencias de la agencia, incluyendo las Loterías, operarán de forma parcial hasta mediodía y las colecturías estarán abiertas hasta las 11:00 de la mañana.

En el caso del Negociado de las Loterías, se informó que el 1 de enero no habrá sorteo ni ventas de Lotería Electrónica y el 6 de enero no habrá sorteo, pero las personas podrán realizar sus jugadas.

En cuanto a los sorteos nocturnos, el 30 de diciembre se llevará a cabo a las 9:00 de la noche y el del 5 de enero a las 8:00 de la noche.

Por otra parte, el sorteo ordinario de la Lotería Tradicional número 018, pautado para el jueves 4 de enero de 2018, se llevará a cabo el viernes, 5 de enero.

El funcionario añadió que las áreas administrativas del DH, tendrán un receso de labores durante el período del 2 al 5 de enero.

“Con el propósito de brindar a los servidores públicos de Hacienda la oportunidad de compartir mayor tiempo en familia durante la época navideña, hemos concedido este receso, sin que se afecten los servicios que ofrecemos a nuestros contribuyentes”, sostuvo en declaraciones escritas.

Finalmente, el secretario recordó a los contribuyentes que pueden además realizar sus gestiones de pagos, impresión de certificaciones y copias de planillas accediendo a la Colecturía Virtual del Departamento de Hacienda (http://colecturiavirtual.hacienda.pr.gov).