Denuncian supuesto incumplimiento de la AAA en pagos a sus empleados

Foto archivo

San Juan -El presidente de la Unión Independiente Auténtica de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí, denunció el domingo un supuesto incumplimiento en el pago de las horas extras, dietas y disminución en la compensación a los empleados por trabajar días feriado.

“Tal y como lo han hecho con los hermanos de la Policía de Puerto Rico al no pagarle lo ganado en la emergencia, miden con la misma vara a los empleados de la Autoridad de Acueductos, que pusieron el corazón y todas sus fuerzas para que luego de María el país tuviese el servicio de agua lo antes posible aún cuando algunos compañeros también tuvieron pérdidas materiales por el huracán”, expresó en declaraciones escritas Maymí.

- Publicidad -

Maymí indicó además que la corporación pública intenta supuestamente disminuir la compensación por días feriados a los trabajadores que laboren dichos días.

“Vemos cómo se penaliza a los trabajadores que hemos echado el resto en la emergencia. Sin embargo, para los que le brindan escolta a funcionarios, para White Fish y para la extravagancia de funcionarios, legisladores y amigos de la Fortaleza en fiestas sí aparece dinero. Hemos dado el máximo pero ante este acto bajo al que nos quieren someter no nos quedaremos de brazos cruzados”, concluyó Maymí.