Denuncian montañas de reciclaje llevan semanas en Obras Públicas de Guánica

Alegadamente el ayuntamiento no está llevando a cabo el proceso de reciclaje.

Una montaña de bolsas con desperdicios para ser reciclados, se levanta en el taller de Obras Públicas Municipal en Guánica, según denunció hoy el vicepresidente del Partido Popular Democrático, Ismael Rodríguez Ramos.

La denuncia -que hizo pública a través de su cuenta de Twitter- levanta un llamado a la Junta de Calidad Ambiental, para que tome acción sobre el particular.

- Publicidad -

A preguntas de este medio, Rodríguez Ramos dijo que empleados de esa dependencia le han indicado que el problema lleva más de un mes, porque alegadamente el ayuntamiento no está llevando a cabo el proceso de reciclaje.

Según detalló, anteriormente operaba la compañía Waste Landfill Recycling Service, que se encargaba del recogido de reciclaje, escombros y basura doméstica. “A esa compañía el alcalde le canceló el contrato en 2015 y actualmente se encuentra demandando al Municipio”, acotó Rodríguez Ramos. Afirmó que el alcalde contrató entonces a la compañía Platinum Waste Disposal, pero la misma no está a cargo del reciclaje, sino de basura domestica y escombros.

“El reciclaje es responsabilidad directa del municipio de Guánica. No sabemos qué está pasando. Tu pasas por el taller y lo que ves es un vertedero de bolsas con reciclaje”, señaló.

Rodríguez Ramos insistió en que “el problema es que ya no se está reciclando nada. Ellos anteriormente estaban depositándolo en el vertedero de Yauco. Pero la información que nos está llegando es que se le debe (dinero) al vertedero de Yauco y ellos le cancelaron el que se deposite más ahí”, apuntó.

Este medio buscó una reacción por parte del Municipio de Guánica y el alcalde Santos Seda, pero al cierre de este reportaje no se había obtenido una respuesta.

Pendientes al seguimiento de esta nota.