Demandan a compañía eléctrica de Florida por los apagones sufridos tras Irma

Los demandantes acusan a FPL, que tuvo 4.4 millones de clientes afectados por Irma.

EFE/Jorge I. Pérez

MIAMI – La compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL) enfrenta una demanda colectiva interpuesta en un tribunal de circuito de Miami relacionada con los apagones ocurridos a consecuencia del paso del huracán Irma, informaron hoy los despachos de abogados que representan a los demandantes.

En menos de 24 horas, 28 personas afectadas por los apagones se han sumado a la demanda interpuesta por Sandra Spier a través de los abogados de Miami John Ruiz, de MSP Recovery Law Firm, y Gonzalo Dorta, de Dorta Law, dijo a Efe una fuente de del primero de estos despachos.

- Publicidad -

Los demandantes acusan a FPL, que tuvo 4.4 millones de clientes afectados por Irma, de haber incumplido el contrato con sus clientes por no haberse preparado adecuadamente para los huracanes, a pesar de que en sus facturas mensuales incluye un recargo supuestamente para mejorar sus redes e infraestructuras ante esa eventualidad.

Unos 6,7 millones de usuarios de compañías eléctricas que operan en Florida han sufrido cortes de electricidad durante y después del huracán Irma, que tocó tierra el domingo pasado en los Cayos y luego en el territorio continental de este estado, ya más debilitado, según cifras de la Oficina de Gestión de Desastres de Florida.

Algunos hogares, oficinas y negocios han estado sin luz más de una semana, y todavía hay clientes de FPL sin el servicio.

Personas afectadas por los cortes de energía que hayan pagado esos recargos “por tormentas” en las facturas pueden sumarse a esta demanda que aún debe ser admitida a trámite por el juez.
Efe trató sin éxito de hablar con un representante de FPL para conocer la opinión de la compañía acerca de la demanda.

Según los últimos datos del Departamento de Manejo de Emergencias de Florida sobre la situación creada por el huracán Irma, FPL ha restablecido el servicio al 98 % de sus clientes que quedaron sin electricidad, lo que significa que quedan 109,000 clientes a oscuras.

Los esfuerzos de las cuadrillas de operarios de FPL están centrados en devolver la normalidad a esos clientes.