Definida la ofensiva de la Delegación Congresional de Puerto Rico en Washington

Foto: Suministrada

Fortaleza – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo una reunión en La Fortaleza con los integrantes de la Comisión de la Igualdad para definir la ofensiva que el organismo desarrollará en Washington, DC al inicio del nuevo año.

“El propósito y el compromiso de la Comisión radica en reclamar para Puerto Rico la igualdad de derechos mediante la estadidad para nuestra Isla. El momento de iniciar esa ofensiva llegó y procederemos en diversos frentes y escenarios políticos”, indicaron los integrantes del organismo mediante declaración conjunta.

- Publicidad -

Los representantes de la delegación congresional de Puerto Rico presentarán sus credenciales ante las cámaras legislativas del Congreso de los Estados Unidos durante la segunda semana de enero.

Los integrantes anunciaron que respaldan el llamado del primer ejecutivo de participar en las elecciones de medio término en los Estados Unidos en respaldo a los candidatos que se comprometan con la estadidad para Puerto Rico.

La Comisión de la Igualdad —creada mediante mandato de la Ley Núm. 30 de 2017— se compone de los exgobernadores Pedro Rosselló González, Carlos Romero Barceló y Luis Fortuño Burset; el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez; la national committeewoman del Partido Republicano, Zoraida Fonalledas; el miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Iván Rodríguez; y el general mayor retirado Félix Santoni.

Durante los próximos días se estará detallando la agenda que desarrollará la Comisión de la Igualdad durante el mes de enero en la capital federal.

“Agradezco el compromiso reafirmado hoy por los integrantes de la Comisión de la Igualdad para impulsar en Washington el pleno reconocimiento de los derechos civiles y políticos que corresponden a los puertorriqueños como ciudadanos de los Estados Unidos”, expresó el gobernador.

El primer mandatario afirmó que “vamos a reclamar la solución a los problemas que afectan la calidad de vida de nuestro pueblo, mediante la admisión de Puerto Rico como el estado 51 de la nación. Ese es nuestro compromiso”.