Debutó en Ponce: Apuesta el éxito de proyecto local de transporte “Jaime Te Lleva”

El sistema es una aplicación celular que en cuestión de milisegundos verifica los fondos disponibles en las tarjetas de crédito de los pasajeros, coteja la disponi-bilidad de los “choferes de lujo” y el más cercano al punto de

“Colón habrá llegado a Puerto Rico por Aguadilla, pero “Jaime Te Lleva” entró por Ponce”.

Así resumió Luis Feliciano Muñoz, presidente de Logistic Technologic Solutions (LTS), el inicio de operaciones del nuevo servicio de llamadas a taxis por medio de teléfonos celulares inteligentes.

- Publicidad -

LTS es la empresa que opera la aplicación “Jaime Te Lleva”, cuyo estreno ocurrió en Ponce el pasado viernes, 22 de julio.

En su primer día de operaciones, Jaime recibió alrededor de 30 llamadas de servicio en Ponce, único municipio donde arrancó el servicio que contempla extenderse a San Juan próximamente, indicó Feliciano Muñoz.

Según explicó el ejecutivo, llevaba dos años planificando el lanzamiento del producto junto a varios taxistas y programadores de computadoras, pero estaba insatisfecho con las pruebas realizadas. Entonces, supo que el exsecretario del Departamento de Asuntos del Consumidor y la Compañía de Turismo, Luis Rivera Marín, planificaba algo parecido, por lo que unieron esfuerzos.

El empresario describió el sistema como una aplicación celular de calidad para los clientes del Siglo XXI que en cuestión de milisegundos verifica los fondos disponibles de las tarjetas de crédito de los pasajeros, coteja la disponibilidad de los “choferes de lujo” y el más cercano al punto de recogido para encontrarse en un lugar preacordado.

Afirmó que escogió a Ponce para el lanzamiento de Jaime porque conoce su mercado, es uno muy organizado y controlado, por la calidad y nivel de educación de sus habitantes y su puntualidad.

El día del lanzamiento de la aplicación se habían graduado 14 de los 30 suscritos hasta la fecha, quienes vestirán guayabera blanca, pantalones y zapatos negros, una gorra de chofer y deberán tomar un adiestramiento como choferes profesionales.

Feliciano Muñoz dijo que los choferes de Jaime tendrán más profesionalismo que los de Über y la remuneración será más atractiva para los conductores, quienes devengarán las tarifas establecidas por la Comisión de Servicio Público para todos los taxistas.

El comerciante anticipó que el servicio aumentará a 1,500 llamadas diarias cuando se expanda a la región metropolitana de San Juan y sus pueblos limítrofes.

Además, indicó que el servicio -ahora limitado a iPhones- se ampliará a todos los teléfonos androides.

Feliciano Muñoz lleva más de 20 años operando Air America: The Caribbean Connection, una empresa dedicada al flete de vuelos entre San Juan y Vieques, Culebra, Tórtola, Virgen Gorda, Anegada y Saint Barths.

Asimismo, desde hace 18 años preside Yellow Media Group, una compañía especializada en anuncios propagandísticos en las carrocerías, cristales e interior de los taxis que operan en ocho de las principales ciudades de Puerto Rico.

Estreno halagador

Rafael Rodríguez Alvarado, el primer taxista en transportar una cliente a través de la aplicación de Jaime, explicó que se trató de una mujer cuyo vehículo había confrontado problemas mecánicos y solicitó un viaje desde la urbanización Tabaiba hasta la urbanización Villa Grillasca.

Según narró, la cliente quedó tan complacida que hasta se tomó una autofoto con él.

Rodríguez Alvarado, quien lleva dos años como taxista en Ponce, pero trabajó como chofer de limusinas durante siete años en los Estados Unidos, dijo que el costo del trayecto fue de $5 y la pasajera le otorgó la puntuación máxima en su evaluación, lo que el sistema evalúa al momento de despachar un taxi al viajero que lo utiliza.

Pablo Quiñones Rodríguez, otro taxista afiliado a Jaime, se expresó optimista con el servicio, que para el sábado había realizado 40 viajes y contaba con casi 500 clientes suscritos.

Sin embargo, Quiñónez Rodríguez señaló que el sábado se perdió la oportunidad de hacer su primer viaje de Jaime cuando tardó más de 15 segundos en responder la llamada de un cliente, el cual le tocó a Rodríguez Alvarado, quien lo condujo hasta el Aeropuerto Mercedita de Ponce.