Cumple un cuarto de siglo la Caminata por Amor

La actividad anual se celebrará el domingo, 25 de septiembre.

La actividad cumbre de recaudación de fondos a favor de la obra misionera de las Hermanas Dominicas de Fátima está a la vuelta de la esquina.

La vigésimoquinta edición de la Caminata Por Amor ha sido pautada para el domingo, 25 de septiembre con un recorrido que iniciará a las 9:00 de la mañana desde el Coliseo Ángel Mercado de Sabana Grande hasta concluir en la Casa Madre de la Congregación, ubicada en el sector Santa Rita, entre los municipios de Guánica y Yauco.

- Publicidad -

Este año, el corte de cinta para la apertura del evento estará a cargo del renombrado atleta y vallista olímpico puertorriqueño, Javier Culson.

Durante el evento no competitivo se recorrerán 14 kilómetros de vías y senderos cubiertos por árboles de sombra, en unión a varias “guaguas escobas” que recogerán a todos los que se sientan impedidos de completar el trayecto.

Y por cada kilómetro a recorrer se solicita que los caminantes obtengan un auspicio económico de amistades, vecinos, compañeros de trabajo u empresas.

Estos donativos se traducirán en patrocinio para que esta congregación puertorriqueña continúe un año más su misión humanitaria en los campos de la isla, al igual que en Haití, República Dominicana y Venezuela.

Además, ayudarán a completar el proyecto Casa de Salud para las religiosas mayores de la congregación, quienes ya han dado lo mejor de su vida por los más necesitados.

Para participar, los caminantes deben dejar sus vehículos en el estacionamiento de la Casa Madre en Santa Rita y de allí serán transportados al Coliseo.

Al igual que en las pasadas ediciones, la caminata contará con diversos oasis, gracias a la ayuda de entidades privadas, cívicas, religiosas y comunitarias.

Ya en la meta, los participantes serán recibidos en ambiente de fiesta, con golosinas y el espectáculo musical del artista y compositor José Nogueras, la familia Croatto y un selecto grupo de trovadres.

Kioscos para la venta de comida y refrigerios también estarán disponibles.

Para obtener su hoja de registro y más información sobre la caminata, puede llamar de lunes a viernes y en horas laborables a los teléfonos 787-856-1476, 787-856-4330 o 787-951-7811.