Culpable por asesinato ocurrido frente a negocio

Foto: Visualhunt

Aguadilla – El Departamento de Justicia y su Fiscalía de Aguadilla informaron que un jurado emitió un veredicto de culpabilidad contra un individuo acusado por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas por hechos ocurridos el 6 de agosto de 2016 en Aguada, trascendió el viernes.

Los fiscales Héctor Crespo y Juan Ramos vieron el juicio contra Joel López Villarubia, acusado por el asesinato de Natalio Irizarry Pagán en medio de una discusión ocurrida frente a un negocio en el barrio Atalaya.

- Publicidad -

“Este fue un caso difícil en cuanto a la valorización de los hechos en relación a los grados del asesinato, dado a que en las instrucciones al jurado se detallaron las modalidades de asesinato en segundo grado y atenuado, con la oposición del Ministerio Público. Los fiscales hicieron un trabajo extraordinario, tanto en el proceso de selección del jurado como al hacer su exposición en los informes finales”, indicó el fiscal de distrito, José Aldebol en declaraciones escritas.

Trascendió que el hoy convicto, de 37 años y vecino de Aguada, disparó contra la víctima, quien recibió heridas de bala en el costado y brazos que le causaron la muerte.

El proceso judicial comenzó el 1 de noviembre ante el juez Jaime E. Rodríguez González, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla. La determinación del jurado fue de mayoría 11 a uno. La lectura de sentencia fue pautada para el 21 de diciembre.

“En el Departamento de Justicia estamos sumamente satisfechos con el veredicto del jurado y con el excelente trabajo que hicieron los fiscales, quienes estuvieron preparados para ver el caso el primer día que el Tribunal abrió sus puertas luego del paso del huracán María”, señaló por su parte la jefa de fiscales, Olga Castellón.