Culminan mejoras a Puerto de las Américas y sector Playa de Ponce

La Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico (AFI) destinó $4.3 millones para mejoras y reducir el impacto ambiental a las zonas naturales aledañas al puerto.

Suministrada

Ponce. A una inversión de $4.3 millones cerró la fase 3 y final del proyecto de mejoras a áreas del Puerto de las Américas y el sector Playa de Ponce.

Así lo dio a conocer Eduardo Rivera Cruz, director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico (AFI), destacando que el esfuerzo fue realizado por los contratistas de Del Valle Group y el director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de las Américas (APA), el Ingeniero Ian Carlos Serna.

- Publicidad -

En un comunicado de prensa, Rivera Cruz destacó que el proyecto de mejoras busca a la vez reducir el impacto ambiental a las zonas naturales aledañas al puerto.

Entre los trabajos realizados se encuentran: la construcción de un canal de desagüe y zona de amortiguamiento por el barrio Playa en Ponce, que busca que la zona natural y sus residentes se vean menos afectado por la actividad que surge en el Puerto de las Américas.

Igualmente, facilitó la construcción de zonas vecinales en la calle Balajú, carretera principal del pintoresco sector en el sur de Puerto Rico, en donde ahora cuentan con una cancha de baloncesto, una zona de amortiguamiento, facilidades sanitarias, agua potable y alumbrado.

“El sector Playa llegó a ser uno de los principales centros de desarrollo económico en Ponce y poco a poco queremos devolverle esta distinción” expresó Rivera Cruz al culminar la inspección final de la obra y firmar el cierre del proyecto acompañado de Rivera Cruz, los ingenieros Humberto Reynolds y José Campos, de Del Valle Group, el ingeniero Ian Carlos Serna, Director Ejecutivo de la APA, y los ingenieros Erick Donate y José E. Basora, Director de Proyecto y Director de Ingeniería de la AFI, respectivamente.

Este proyecto es uno de sobre 8 proyectos regionales que desarrolla la AFI.