Cuerpo de Ingenieros otorga contrato para dique en Yauco

Otorgó un contrato de emergencia de $1.68 millones para la construcción de un dique temporero en Yauco, como parte de sus esfuerzos de recuperación relacionados al huracán María.

El lunes, el Distrito de Jacksonville del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés) otorgó un contrato de emergencia de $1.68 millones para la construcción de un dique temporero en Yauco, como parte de sus esfuerzos de recuperación relacionados al huracán María.

El contrato fue otorgado a BIM Contractors, LLC de Guaynabo, Puerto Rico. Establece a la construcción de un dique temporero en una porcion a lo largo del Río Yauco para reducir el riesgo de inundaciones para las personas que viven y trabajan cerca del municipio de Yauco. Los hogares y fincas cerca del río, así como carreteras, una estación de policía y facilidades recreativas, sufrieron daños a causa de las inundaciones por el huracán María en septiembre.

- Publicidad -

USACE anticipa que porciones sustanciales de la construcción del dique se completara en aproximadamente tres semanas.

“Este es un trabajo importante para el pueblo de Yauco,” dijo el Mayor Alexander Walker-Rodríguez, Subcomandante del Distrito de Jacksonville para las Antillas. “El contrato insta la construcción de un dique temporero un en porcion de la orilla sur del rio que fue erosionado. Esto ayudará a reducir el riesgo de inundaciones en el área.”

USACE actualmente tiene 25 misiones asignadas de parte de FEMA para proveer asistencia en Puerto Rico, incluyendo: Electricidad Temporera, Reparación de la Red Eléctrica, Techos Temporeros, Remoción de Escombros/Asistencia Técnica, Evaluación de Infraestructuras, entre otras. Los expertos en materia de USACE han inspeccionado 17 represas esenciales. A pesar que la construcción de este dique no es una misión asignada por FEMA, el proyecto ayudará a los esfuerzos generales de restaurar la infraestructura esencial de la isla.

Para más información sobre la respuesta de USACE tras el paso de los huracanes Irma y María, visite la siguiente página web.