Cruz Roja en Puerto Rico promueve campaña para temporada de huracanes

NOAA anticipa la formación de entre 5 y 9 huracanes, 11 a 17 tormentas tropicales, y un 45 por ciento de probabilidad de que esta temporada sea más activa de lo normal.

Foto: EFE / Bruce Omori

SAN JUAN– La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico promueve una campaña educativa en vídeo en la que niños enseñan a los adultos a prepararse para la temporada de huracanes en el Atlántico, que arranca mañana, 1 de junio.

La ejecutiva regional del organismo local, Lee Vanessa Feliciano, explicó hoy en un comunicado de prensa que entre las recomendaciones ofrecidas por los menores figuran contar con suministros que incluyan equipo de primeros auxilios, agua, comida enlatada, ropa, copia de documentos importantes, linterna y batería, entre otros.

- Publicidad -

“Realizamos este esfuerzo con los niños con el interés de que padres y madres tomen conciencia de la importancia de la preparación familiar, teniendo en consideración que lamentablemente cuando hay desastres los niños son los que más afectados”, sostuvo Feliciano.

El vídeo, en el que participan estudiantes de quinto grado de la Escuela Ana Roque de Duprey de San Juan, será trasmitido en las plataformas sociales del Capítulo de Puerto Rico como YouTube, Facebook y Twitter.

Al final del vídeo, la organización invita a las familias a que visiten la página www.cruzrojapr.net para obtener más información sobre la preparación para la temporada ciclónica.

Además, la Cruz Roja Americana, según dijo Feliciano, cuenta con el proyecto educativo, “Mi funda de almohada”, en la que los niños aprenden a preparar su equipo de suministros utilizando una funda de almohada y adquieren destrezas sobre preparación ante desastres y cómo compartir esa información con su familia.

Hasta el momento, la Cruz Roja Americana local ha capacitado a más de 11,000 niños bajo el proyecto educativo en los pasados tres años.

La temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad “por encima” del promedio, con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 2 y 4 serían de categoría mayor, informó la semana pasada la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Las previsiones de la agencia estadounidenses de cara a la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México, apuntan además a la formación de 11 a 17 tormentas tropicales y un 45 por ciento de posibilidades de que sea más activa de lo normal.