Cruz Roja Americana firma acuerdo colaborativo con la Asociación de Psicólogos

Foto: Suministrada

San Juan –  La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico firmó recientemente un acuerdo colaborativo con la Asociación de Psicólogos de Puerto Rico con el fin de tener un cuerpo de voluntarios de salud mental preparados para apoyar los próximos proyectos de la Cruz Roja, tanto a las familias afectadas por el huracán María como para los demás desastres que la organización atiende a diario.

En la respuesta del huracán María, la Cruz Roja brindó más de 40,700 servicios directos de salud y salud mental para que las personas estuvieran en buen estado y condición de salud, y a la vez recibieran el apoyo emocional necesario para manejar la crisis.

- Publicidad -

Los voluntarios de salud mental de la Cruz Roja proveen una intervención que se enfoca en el cuidado básico, apoyo y manejo de crisis para individuos que sufren un estrés relacionado con un desastre o una emergencia.

El área de salud mental está compuesta por psicólogos, trabajadores sociales y consejeros profesionales. Los profesionales de salud mental interesados en ser voluntarios, pueden acceder cruzrojapr.net.