Convocan a toda la región a caminar por los niños con cáncer

Ponce será nuevamente el escenario de la caminata "Go for the Kids" este año la meta es llegar a completar $60,000 que les falta para una sala de emergencia.

Foto Facebook: Gogo Fundación

PONCE – Nuevamente la Ciudad Señorial será testigo de la caminata familiar más concurrida en su historia, a beneficio de los niños y adolescentes con cáncer de las regiones sur, central y oeste del país.

Se trata de la octava edición de “Go for the Kids”, a celebrarse el domingo, 24 de septiembre a las 10:00 de la mañana, partiendo del Centro de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica en Ponce hasta llegar al Complejo Ferial de la Ciudad Señorial.

- Publicidad -

El esfuerzo estará dirigido a la apertura de la Sala de Emergencias del primer Centro de Diagnóstico y Tratamiento Pediátrico en la región sur, ubicado en las instalaciones del Gogo Pediatric Institute, espacio que lleva más de tres años aguardando para ofrecer servicios de salud a  menores de 21 años de edad.

“Ya nos faltan cerca de $60 mil para lograr la meta de comenzar a operar la Sala de Emergencias en noviembre de este año. Estos servicios harán la diferencia para los niños de toda esta región, especialmente aquellos que tienen un diagnóstico de cáncer”, dijo Ulises Clavell, director ejecutivo de Go Gogo Foundation.

Esto aliviaría las circunstancias que enfrentan los padres de niños con cáncer, quienes tendrían una sala de emergencias cerca de su hogar, acortando las horas que actualmente invierten en carretera para llegar a instituciones en el área metropolitana.

Asimismo se convierte en una opción para la niñez sureña, ya que el centro contaría con el personal médico capacitado para atender situaciones de  emergencia y redundaría en un diagnóstico temprano de cáncer u otras enfermedades.

Para lograrlo,  la organización realizará un evento previo a la multitudinaria caminata, con el objetivo de ofrecer alternativas para el entretenimiento de los más pequeños y de paso, aumentar las posibilidades de conseguir los fondos para operar la instalación de salud.

Se trata del “GoGo Weekend”, a celebrarse el sábado, 23 de septiembre de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche en el Complejo Ferial de Ponce, donde tendrán casas de brinco, payasos, personajes y presentaciones artísticas.

“Queremos que sea una oportunidad para que la familia se reúna y participe de actividades diseñadas para nuestros niños, que son nuestra razón de ser. A eso de las 4:00 de la tarde comienza el Go Dance Competition 2, una competencia de baile entre  instituciones escolares públicas y privadas de esta zona”, resaltó Clavell, al destacar que la entrada de niños menores de 10 años es gratuita.

Cerca de las 10:00 de la noche realizarán un evento de música urbana en los predios del Complejo Ferial, con la participación de exponentes del género tales como Jamsha, Adonis, Joendy, Miky Woodz, Luigi 21 Plus, la Sociedad de los DJ’s, Nova, Amaro, entre otros.

Mientras que el domingo, 24 se materializará la caminata “Go for the kids”, un homenaje a la esperanza que cada año reúne en Ponce a miles de personas, cuyo fin es apoyar la causa y ofrecer ese aliento de vida a decenas de familias que están enfrentando un diagnóstico de cáncer.

“La caminata saldrá este año desde la Universidad Católica a las 10:00 de la mañana y caminaremos en ruta hacia el Complejo Ferial de Ponce en donde continuaremos con el ofrecimiento para los niños con las casas de brinco, payasos y mucha diversión. En tarima tendremos la música de Alsikiatra La Banda, Son de La Mata y Raúl Armado”, apuntó.

Cabe destacar que por cuarto año consecutivo, los padrinos del evento serán Jorge “El Molusko” Pabón y Angelique “Burbu” Burgos.

Para participar de la caminata, solo necesita adquirir la camiseta oficial a un costo de $12. Puede llamar al Gogo Pediatric Institute, 787-651-7007 y 787-974-2679.