Convierten el Gran Salón del Meliá en centro de acopio

“Este domingo empezaremos la primera ronda de distribución de productos a diferentes comunidades y la llevaremos donde más se necesita", afirmó el arquitecto Abel Misla Villalba.

Foto archivo

PONCE- Tras la devastación y desolación provocada por el huracán María en la zona sur y central del país, una buena nueva aflora y proviene desde el centro urbano de Ponce.

Allí, en el corazón de la calle Cristina, se ha habilitado un centro de acopio cívico para auxiliar a las familias más necesitadas de comida y suministros de la ciudad. Es una iniciativa ideada por los hermanos y empresarios Misla Villalba, quienes desde una de sus propiedades más emblemáticas, el Hotel Meliá, han comenzado la gesta e invitan a que más gente ayude a su gente.

- Publicidad -

“Hemos convertido el Gran Salón del hotel en un centro de acopio para que desde hoy (miércoles) hasta el domingo, 15 de octubre, podamos recolectar pañales, comida para bebés, bebidas y alimentos enlatados, agua, refrescos, ropa de cama, ropa usada en buenas condiciones y productos de higiene que puedan dar un respiro a los damnificados del huracán”, adelantó a WPAB Radio en Ponce el arquitecto Abel Misla Villalba.

Según resaltó, la prioridad de este primer esfuerzo será ofrecer un alivio urgente y rescatar de la indiferencia a los sectores más abatidos por el huracán, mayormente en la zona montañosa de la Perla del Sur.

En el interín, adelantó, programa además crear una nueva red de apoyo integrada por ciudadanos, empresarios, comerciantes y organizaciones para ayudar de diversas formas a levantar a las comunidades afectadas.

“Este proceso ha comenzado, por lo que cualquier empresario, individuo, grupo u organización que quiera participar y ayudarnos en este proceso es más que bienvenido”.

Para facilitar la entrega de artículos al centro de acopio, el personal del hotel orientará a los interesados y ayudará a agilizar el movimiento de bienes. Para eso, también se ha habilitado un acceso directo del Gran Salón a la calle Cristina, confirmó Misla Villalba.

“Este domingo empezaremos la primera ronda de distribución de productos a diferentes comunidades y la llevaremos donde más se necesita, al lugar donde será mejor aprovechado”, recalcó.