Continúan llegando empresas de Estados Unidos a la Isla para reparar sistema eléctrico

Foto: EFE / Thais Llorca

San Juan– Los trabajos de reparación del sistema eléctrico en Puerto Rico, destruido por el huracán María, continuarán agresivamente en los próximos días por varias empresas, encabezada por, Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y otras estadounidenses.

Según informó hoy la AEE en un comunicado de prensa, sus brigadas tenían en agenda trabajar este jueves en los municipios de Arecibo, Ciales, Morovis, Adjuntas, Camuy, Isabela, Bayamón, Vega Baja, Vega Alta, Dorado, Las Piedras, Yabucoa, Vieques, Culebra, Cabo Rojo, Ponce, Maunabo, Carolina, Rincón, Patillas, entre otros.

- Publicidad -

A su vez, Fluor Corporation, que cuenta con más de 1,600 personas en la isla dedicadas a trabajos de restauración del servicio de energía eléctrica, confirmó hoy que ha completado trabajos en porciones de tres líneas eléctricas prioritarias de 38,000 kilovatios en zonas urbanas cerca de San Juan, así como en una cuarta línea prioritaria -también de 38,000 kilovatios, en Caguas.

La compañía realiza estas tareas en virtud de un contrato con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés), al que la Agencia Federal de Administración de Desastres (FEMA) le encomendó la misión de restaurar el sistema eléctrico de Puerto Rico.

El trabajo de Fluor le permite a la AEE “reenergizar” líneas en Caguas, Río Piedras y Minillas, y otras que discurren de Canóvanas hacia Palmer.

Estas líneas llevarán electricidad a una planta de manufactura farmacéutica en Caguas, a escuelas, sectores residenciales y varias zonas comerciales.

“Todos los días nuestras brigadas se lanzan a la calle conscientes de que el trabajo que están realizando es de vital importancia para la gente de Puerto Rico”, dijo Matt Hunt, director ejecutivo del Proyecto de Restauración de Energía Eléctrica para Puerto Rico de Fluor, en el comunicado.

Asimismo, la empresa Florida Power & Light Company (FPL) anunció hoy que 140 trabajadores de línea viajarán a Puerto Rico para proseguir ayudando con la restauración del sistema eléctrico.

“Nos mantenemos comprometidos en hacer todo lo que sea posible para restaurar el servicio a nuestros conciudadanos estadounidenses de Puerto Rico”, dijo el presidente de la FPL, Eric Silagy.

De igual forma, la empresa Duke Energy enviará en los próximos días, más de 200 trabajadores, junto con camiones, equipo y materiales para continuar ayudando en la reparación del sistema eléctrico en Puerto Rico.

  • Lillian Nieves

    Y cuando tendremos luz villa clemente y embalse

  • Lillian Nieves

    Estamos sin luz desde irma