Continúa la campaña por la excarcelación de Oscar López Rivera

La campaña persigue no bajar la intensidad de la presión a Obama

Foto: EFE

SAN JUAN- Los miembros del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico urgieron a continuar reforzando la campaña de excarcelación de Oscar López Rivera, luego de sobrepasar las 100 mil firmas requeridas de la petición “We the People” para que la Casa Blanca se exprese sobre  el pedido de excarcelación.

“Nos encontramos en un momento crucial dada la cercanía al fin del mandato de Obama.  No podemos detener la lucha, debemos continuar los esfuerzos para lograr que Obama le conceda el indulto. Por eso exhortamos a todos a inundar con llamadas, twitters, fax y cartas a Casa Blanca para exigir la inmediata excarcelación de Oscar”, señaló en declaraciones escritas, Eduardo Villanueva Muñoz, portavoz del Comité.

- Publicidad -

Indicó que la campaña persigue no bajar la intensidad de la presión a Obama y demostrarle que no detendrán la lucha hasta la liberación de López Rivera.

“De ahí, que se pida se envíe al Presidente Obama el mensaje #FreeOscarLopez a su correo electrónico: [email protected] o a sus Twitters @POTUS, @BarackObama, o a ambos. También llamar a Casa Blanca al 1-202-456-1111 o enviar un fax al 1-202-456-2461. A través de Facebook: http://whitehouse.gov/ puede igualmente enviar el mensaje”, detalló.

Por último, dijo que en Estados Unidos, la diáspora puertorriqueña impulsa un esfuerzo similar. Organizan además una vigilia el 6 de enero, día del cumpleaños de López Rivera que se llevará a cabo en el Parque Lafayette, frente a Casa Blanca en Washington, DC. El Comité Pro Derechos Humanos se une a esa iniciativa.