Continua su crecimiento National University College

Foto suministrada

Con el fin de contribuir a la calidad educativa universitaria del país, en días recientes se materializó la expansión de National University College (NUC) al consolidarse con el Instituto de Banca y Comercio, Ponce Paramedical College y Florida Technical College.

Tanto la agencia acreditadora Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) como el Consejo de Educación de PR aprobaron la adquisición de IBC, FTC y POPAC dentro del alcance de la acreditación de National University College. Esta reorganización coincide con el trigésimo quinto aniversario de la institución.

- Publicidad -

“La posibilidad de unir todas nuestras instituciones bajo la sombrilla de National University College representa un paso firme y extraordinario hacia la constitución de una plataforma de educación superior de mayor impacto en la calidad de todos nuestros programas y ofrecimientos académicos.”

“Supondrá mejores oportunidades para los miles de estudiantes de las instituciones y una base sólida para que nuestra facultad continúe desarrollando mejores talentos al servicio del país.”

“Estamos muy satisfechos de este logro que sabemos redundará en un National University College más fuerte y con mayor injerencia en la educación universitaria de Puerto Rico”, apuntó con entusiasmo Michael Bannett, principal oficial ejecutivo de National University College.

El nuevo modelo de National University College, que incluirá grados de Diplomas, Grados Asociados, Bachilleratos y Maestrías, estará bajo la dirección de la Dra. Gloria E. Baquero, Presidenta de la institución.

Los recintos estarán organizados en seis regiones en Puerto Rico y una región en el estado de Florida para un total de 28 recintos. La integración supone una matrícula total de 20 mil estudiantes.

“Esta consolidación representa una nueva y muy significativa etapa para National University College. Poco a poco la institución se ha posicionado como una de las principales de educación superior del país y los resultados son múltiples y evidentes.”

“Sobre bases continuas hemos ampliado los ofrecimientos académicos, dedicado tiempo importante a las acreditaciones programáticas, fortalecido los programas en apoyo a los estudiantes, impulsado un robusto programa de mejoras permanentes y hemos incidido en el quehacer social y económico del país.”

“A la misma vez NUC se fortalece con el peritaje y experiencia de las instituciones que ahora estarán bajo su sombrilla organizacional. Le damos la bienvenida a esta nueva experiencia académica, convencidos de que, aún en medio de la crisis económica de país, seguimos creciendo y cumpliendo con nuestra responsabilidad con la educación y nuestro país”, expresó la doctora Baquero.

Históricamente el Instituto de Banca y Comercio y Ponce Paramedical College han gozado de gran aceptación y reconocimiento entre la comunidad puertorriqueña particularmente en el segmento de estudiantes identificados con carreras cortas de alta empleabilidad. La unión de las instituciones constituye la suma de sus fortalezas en beneficio de los estudiantes universitarios del país.

National University College cuenta con la licencia del Consejo de Educación de Puerto Rico y está acreditada por Middle States Commission on Higher Education (MSCHE).