Confinadas se presentan con éxito en el Teatro Braulio Castillo

El DCR anunciará próximamente las fechas para las nuevas presentaciones del programa de Teatro Correccional

Foto: Suministrada

San Juan – Las dificultades de la integración a la libre comunidad entre los ex confinados de Puerto Rico, quedaron dramatizadas tras la exitosa presentación de la obra teatral ‘Imagínate’ en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón, protagonizada por 60 mujeres de la población correccional del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

“La obra es una herramienta de educación indiscutible para presentar ante la sociedad un conflicto importante en la incorporación de los ex confinados a la libre comunidad, al tiempo en que nuevamente, crea una nueva oportunidad de rehabilitación entre los miembros de la población correccional que integra la pieza”, sostuvo el secretario del DCR, Erik Rolón Suárez.

- Publicidad -

‘Imagínate’ se presentó bajo la dirección de Elia Enid Cadilla, también directora del programa institucional de teatro en el DCR, ‘Tú Decides’.

Cinco historias cortas comprenden la obra que ejemplifica vivencias sobre las realidades de los ex confinados y la sociedad a través 60 mujeres de la población correccional que forman parte del Centro de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón.

Rolón Suárez, quien recordó que el destaque de la rehabilitación ha sido parte de la encomienda del gobernador, felicitó también a los participantes y destacó la importancia del teatro como medio para la rehabilitación, “el programa de Teatro Correccional ayuda a plasmar las inquietudes sociales de los confinados y a desarrollar un talento en las tablas que podría tener grandes repercusiones sobre el desarrollo profesional de confinado una vez salga del sistema”.

El DCR anunciará próximamente las fechas para las nuevas presentaciones del programa de Teatro Correccional.