Comunidad en Loíza se abandera con la fiebre monoestrellada

Suministrada

Tal como ha ocurrido en varias comunidades alrededor de Puerto Rico, residentes de la Comunidad Melilla-Villa Santos en Loíza se pusieron de acuerdo para ocupar sus espacios públicos y pintar con la bandera de Puerto Rico un muro que antes exhibía las inclemencias del tiempo. Ahora dicha pared luce un mural con los brillantes colores rojo, blanco y azul cielo, como parte del trabajo de jardinería que también han realizado los vecinos de manera voluntaria.

La líder comunitaria loiceña Mary Parrilla expresó que “esta es una actividad que hacemos todos los años y ahora decidimos exhibir nuestra bandera, porque es lo que está de moda en otros pueblos y además la vamos a acompañar con la bandera de Loíza, que tiene los colores amarillo, rojo y verde”. Parrilla explicó que el trabajo artístico que ellos han realizado en el pasado fue reseñado en una publicación del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

- Publicidad -

La producción, titulada “Puerto Rico: Museo al aire libre”, del comunicador puertorriqueño Marvin Fonseca, es una recopilación de los más llamativos murales que se pueden encontrar en las calles de Puerto Rico. El libro de más de 300 páginas y 900 fotografías, creando una suerte de catálogo del museo al aire libre en toda la Isla. Fonseca explicó que “el objetivo no es solo dar a conocer el arte al aire libre que existe en Puerto Rico, sino también marcar una ruta del muralismo, identificando su ubicación y sus artistas”.

Por su parte, la alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes celebró la iniciativa comunitaria, “por la importancia que tiene que todos ocupemos nuestros espacios urbanos. En la medida en que impulsemos estas iniciativas, se contribuye al renacer loiceño”.

Durante su primer mensaje de presupuesto en mayo pasado, Nazario Fuentes enfatizó que a pesar de la realidad fiscal municipal “la educación, la cultura y los deportes en Loíza están encaminados a un superávit”.

La aseveración se ha dramatizado en las presentaciones artísticas y folklóricas realizadas recientemente, así como la promoción del equipo de pelota Doble AA Los Cocoteros de Loíza, entre otros. y las aportaciones a las escuelas públicas mediante la Oficina del Comisionado Escolar.