Denuncia que Compañía de Turismo “se olvida” de Ponce

Luis "Tato" León Rodríguez (Foto archivo)

(EL CAPITOLIO) El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León Rodríguez, arremetió esta mañana contra la Compañía de Turismo, por “olvidarse” de Ponce al momento de promocionar la Isla como un destino turístico en los Estados Unidos y el exterior.

De la misma manera, el legislador novoprogresista cuestionó la falta de acción por parte de la alcaldesa, María ‘Mayita’ Meléndez, al no ser más proactiva al momento de mercadear las atracciones que tiene Ponce que ofrecerle al visitante.

- Publicidad -

“La Directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, parece ‘olvidarse’ convenientemente de nuestra ciudad de Ponce. No vemos material promocional dirigido a resaltar las bellezas naturales y la plétora de atractivos turísticos que tenemos aquí, en la Ciudad Señorial. Todo lo contrario, Turismo no ha impulsado a Ponce en el exterior por razón político partidistas, esa es la verdad”, señaló el también aspirante a la alcaldía ponceña mediante un comunicado de prensa.

“Ponce tiene muchos atractivos, las playas, el tradicional casco urbano, las venerables plazas del mercado, la estación de bombas, actividad nocturna, centros comerciales, restaurantes y hasta una muy activa vida deportiva; entre otras atracciones. Sin embargo no vemos acción por parte de Turismo para llevar ese mensaje a los posibles viajeros. Lo hacen con municipios como Mayagüez y Humacao, por ejemplo. Dos pueblos con alcaldes del Partido Popular Democrático. Mientas que a Ponce se penaliza por ser PNP, eso es discrimen”, aseguró el Legislador.

“No vemos acciones pro-activas por parte de la administración municipal, para nada. El sistema de ‘Trolleys’, que es utilizado por nuestra gente, al igual que por nuestros visitantes, para transportarse por el casco urbano tradicional de Ponce, esta virtualmente inoperante, situación que lleva un pésimo mensaje al turista. Vamos hacer más reactivos, vamos a luchar por hacer del turismo una fuente de empleos recurrente y viable”, añadió.