Comienza proceso de evaluación para la sede Justas LAI

Foto archivo

San Juan – La Oficina del Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) recibió el miércoles las propuestas de los municipios de Ponce y Mayagüez para acoger la sede de las Justas de Atletismo a celebrarse el 27 y 28 de abril del 2018.

“Durante el día del miércoles recibimos las propuestas de las ciudades de Ponce y Mayagüez para ser sede de las Justas de Atletismo del 2018, que como bien anunciamos en la conferencia de prensa hace unas semanas, serán el 27 y 28 de abril. Estas propuestas serán evaluadas los próximos días por el Comité de Sede de Justas presidido por Carlos Pérez, representante de la Universidad Politécnica ante la LAI”, indicó el comisionado, José E. Arrarás.

- Publicidad -

El Sultana del Oeste, Mayagüez, ha sido sede del Festival Deportivo del segundo semestre recientemente los pasados dos años. Por su parte, Ponce ha recibido la prestigiosa competencia en veintiuna ocasiones, siendo el 2015 su última parada.

Para el 2018, el Festival Deportivo del segundo semestre sufrirá cambios a consecuencia del paso del huracán María.

El primer cambio fue reducir de tres a dos días las Justas de Atletismo; atrasar las finales de los deportes de baloncesto y softbol para mayo; el porrismo y baile con posible sede en Ponce o Bayamón para asegurar la capacidad de los asistentes que es entre 8,000 fanáticos; y, posibles sedes a universidades que lleguen a la final en los deportes de tenis de mesa, fútbol femenino, tenis de mesa y judo.

La natación podría tener la sede en la ciudad que tenga las Justas de Atletismo, por ambas tener complejos acuáticos.

Además, las Justas de Natación mantuvieron su formato de competencia de tres días. Las propuestas estarán bajo custodia confidencial del Comité de Sede de Justas como conlleva el proceso.

Una vez el Comité finalice la evaluación, se le presentará a la Junta de Gobierno la determinación y se anunciará a la prensa.