Clave el sector cultural para la recuperación del país

PONCE –  Las manifestaciones culturales en todos los renglones como elemento clave en la recuperación del país tras el paso del huracán María, es la propuesta que mueve al Centro Cultural Carmen Solá de Pereira en la celebración de su 54 aniversario, evento que se realizará hoy jueves, 30 de noviembre a las 7:00 de la noche en la sede de esta organización en Ponce.
De acuerdo a Ana Iris Torres Torres, presidenta de la Junta de Directores del centro cultural ponceño, la propuesta surge de las inquietudes expresadas por artistas plásticos, artesanos, escultores, músicos, declamadores y otros exponentes del arte, quienes también resultaron afectados por este fenómeno atmosférico.
“El sector cultural ya estaba duramente afectado por la crisis económica que atraviesa la isla, y con el paso de María la crisis se agudizó, ya que algunos de ellos perdieron sus talleres de trabajo, materia prima para su obra y oportunidades para generar ingresos”, expresó la gestora cultural.
“Es por eso que tan pronto nos fue posible reanudamos las actividades en el centro cultural, para que estos artistas pudieran exponer sus propuestas. También para servir de enlace en la búsqueda de oportunidades donde ellos puedan insertarse y así mover sus trabajos”, agregó Torres Torres al indicar que esto es parte del esfuerzo que realiza la entidad cultural que hoy celebra 54 años de fundación.
El aniversario se le dedica a la Tuna de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, grupo que ofrecerá un espectáculo musical durante el festejo convocado para esta noche. Además, la ciudadanía en general podrá disfrutar de la participación de la Escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu.
“Estos jóvenes de la Tuna de la Escuela de Derecho siempre dicen presente cada vez que se les convoca a nuestras actividades, incluyendo nuestra Feria de Artesanías. Y el entusiasmo que proyectan a través de sus presentaciones es digno de admirar, por esa razón es que reconocemos su aportación cultural, resaltó.
La celebración del 54 aniversario del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, ubicado en la calle Cristina #70 en Ponce, será enmarcada por diversas exposiciones artesanales, así como la participación de pintores y exponentes de la cultura puertorriqueña.