Ciudadano denuncia supuesta llamada falsa del IRS

Foto: Visualhunt

Un ciudadano denunció el miércoles, un supuesto esquema de fraude mediante llamada telefónica que a su vez se identificaron como el Departamento de Tesorería de los Estados Unidos de América (IRS).

El ciudadano, identificado como Juan A. López López, y quien dijo ser residente de Puerto Rico, alegó mediante un comunicado enviado a la prensa, que recibió una comunicación telefónica donde lo amenazaron con ponerlo bajo arresto por una deuda al IRS.

- Publicidad -

“Deseo alertar a toda la ciudadanía para que de recibir una llamada desde este número no conteste o devuelva la llamada, nunca de información personal y menos sobre sus formas de pago, y mucho menos ofrezca información de su seguro social, sea personal o patronal; naturalmente, notifiqué a las autoridades”, sostuvo López López en declaraciones escritas.

Éste declaró, “En la mañana del lunes a las 9:52 recibí una llamada desde el 315-509-0986. las personas que llamaron dejaron un mensaje pregrabado en el que se identificaban como la Unidad de Investigación de Crímenes del IRS y firmaban que el IRS tenía una orden de arresto en mi contra, y que tanto yo como mis propiedades, estábamos siendo monitoreadas por lo que tenía que devolverle la llamada lo antes posible antes de que procedieran a llevar a cabo tras acciones legales. Obviamente me preocupé, pero luego contacté a mi contador quien me orientó un poco sobre esos casos y me indicó que podía ser un error o un robo de identidad y me ofreció mayor información al respecto”.

Continuó,“Al proceder a devolverle la llamada a la 1:18 pm, me pidieron un número de caso, que no tenía, a lo que me indicaron que mi caso era el CP501 y la persona que contestó no se identificó como oficial del IRS hasta más tarde. Quien contestó la llamada era un inmigrante hindú (por su acento) que se identificó como “Adampu Saith” con el “número de placa IRM415. Lugo procedió a interrogarme preguntándome el nombre y mi dirección postal para “verificar la información del archivo” y a amedrentarme con el posible arresto por evasión de impuestos sobre ingresos por lo que tenía que pagar una cantidad si no quería que el caso fuera a instancias más elevadas. Quedó en discutir el caso con su supervisor y devolverme la llamada, cosa que hasta el momento espero”.

López López relató que supuestamente, realizó una búsqueda en internet y acudió a la Policía de Puerto Rico, pero, alegó que no le tomaron querella del asunto.

“Procedí a tratar de “rastrear” la llamada a través de mi compañía de teléfono y a través de Google. Obviamente, las personas detrás de este esquema de fraude desconocen los procedimientos correctos del IRS. El IRS NUNCA llama a las personas, sino que envía sus comunicaciones a través de correo regular. Además, los números de teléfonos del IRS no tienen el código de área 315, sino que siempre son de un número 1-800…, 1-888… o 1-866… Obviamente esta red de estafadores también desconocen que los residentes de Puerto Rico no tienen que pagar impuestos federales. En la mañana de hoy sometí oficialmente la querella a la policía estatal y sometí toda la evidencia al FBI”, alegó López López.