Cineastas ponceños ganan otro galardón internacional

Figuran el ganador de la categoría novelas, Franck Bouysse; Mariana Emmanuelli, ganadora en la categoría de cortometrajes; Mathias Vicherat, principal oficial ejecutivo de SNCF y Alex W. Inker, ganador de la categoría de tirillas cómicas.

Foto suministrada

(París, Francia) La compañía ferroviaria Francesa SNCF anunció los ganadores de la decimoséptima edición de la competencia PRIX SNCF DU POLAR en la que el cortometraje puertorriqueño Hasta que la celda nos separe obtuvo el primer lugar.

En las categorías de novela, tirillas cómicas y cortometrajes, los ganadores son seleccionados por la votación directa del público, que este año ascendió a más de 35 mil personas.

- Publicidad -

Los cortos se presentaron desde octubre del año pasado en las estaciones de tren, a bordo de trenes y en más de veinte festivales de cine a través de todo el país, incluyendo el prestigioso Festival Clermont-Ferrand.

Hasta que la celda nos separe de los cineastas ponceños Joserro y Mariana Emmanuelli es una comedia ácida que cuenta la historia de una pareja de criminales que están perdidamente enamorados y deciden raptar a un cura para que los case antes de que les atrape la policía.

El cortometraje, producido por Black Dog Design como parte del Festival de Cine Hecho en Europa de la Alianza Francesa de Puerto Rico, ha participado en numerosos festivales de cine internacionales en Puerto Rico, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Texas, Italia, India, España, Australia, Argentina, Escocia, Slovenia, Chipre, Alemania y Francia.

Al presente, además, acumulan sobre veinte premios.

Los hermanos Emmanuelli comenzaron su carrera como guionistas y directores en el año 2011 con el corto titulado 143, que también obtuvo varios premios y participó como Selección Oficial en festivales internacionales.

El reciente galardón de la SNCF representa un importante logro en la carretera cinematográfica de Mariana, quien acaba de terminar su Maestría en escritura de guiones en la Pontificia Universidad de Salamanca y para Joserro, quien recién inicia su carrera como abogado.

Para ver algunos cortos de los hermanos Emmanuelli visite www.emmanuellifilms.com.