Ciclistas de Puerto Rico convocan Bici Marcha 2018 en Ponce

Conducido por el mensaje de conciencia: “Todos queremos llegar bien a nuestro destino”

Foto: Visualhunt

Ponce – “Todos queremos llegar bien a nuestro destino” afirmó Francisco “Pancho” Rodríguez Grajales, portavoz del Comité Bici Marcha 2018. Bajo este lema, se ha convocado la 3ra Bici Marcha de Puerto Rico el domingo, 24 de junio de 2018.

En un esfuerzo multisectorial, ciclistas deportivos, urbanos y recreativos se darán cita en La Guancha en Ponce a pedalear por el derecho al espacio seguro en la carretera y promover la sana convivencia entre los usuarios de las vías.

- Publicidad -

La Ciudad Señorial de Ponce servirá de sede de la #BiciMarcha2018, conducido por el mensaje de conciencia: “Todos queremos llegar bien a nuestro destino”.

Independiente al medio dtransporte, la ciudadanía de Puerto Rico es testigo de accidentes graves y fatales causados por la falta de espacios seguros y comportamientos como la prisa desmedida, agresividad, distracción y embriaguez entre los usuarios de las vías en la Isla.

Se busca educar con acción por medio de una marcha de millares, expresando que en cada bicicleta va una vida humana con derechos a transitar en la vía, y con familiares que le esperan de vuelta en casa; derecho que se niega constantemente a familias que pierden seres amados mientras pedalean en las carreteras.  

El paso del Huracán María dejó al descubierto la importancia del rol de la bicicleta tras un desastre, siendo un vehículo de respuesta rápida que facilita el movimiento en áreas difíciles de transitar y sin depender de combustible.

Mientras se redacta un plan de emergencias para Puerto Rico, es importante que el gobierno no deje de considerar la bicicleta, y que cumpla su  deber legal de promoverla y proteger a los ciudadanos, como el abuelo y maestro Fernando Soto, que se movía en bicicleta junto a sus dos nietos, cuando su destino fue abruptamente interrumpido por un ciudadano que conducía su vehículo de motor a exceso de velocidad y bajo efectos de embriaguez.

Esto consterna e indigna a la comunidad completa que hoy se une para clamar “Todos queremos llegar bien a nuestro destino”.