Ciales celebra el Festival de Agua Dulce y Mud Bog

El evento es reconocido por su competencia de dragueo en el fango con de vehículos 4 x 4.

El municipio de Ciales celebrará este fin de semana la trigésimo segunda edición del Festival de Agua Dulce cuyo evento más importante será la reconocida competencia de dragueo en el fango Mud Bog. Así lo dio a conocer hoy el alcalde, Luis Rolan Maldonado Rodríguez.

“Este festival es muy conocido por la competencia Mud Bog  que reúne a cientos de participantes y miles de espectadores en el coliseo Raúl “Tinajón” Feliciano que es parte del complejo deportivo Samuel Rosario donde se lleva a cabo el festival. Es un evento que trabajamos en coordinación con el Comité Mud Bug Agua Dulce, Inc. y que este año se le dedica a Ángel “Hueso” Álvarez, a Luis Álvarez del Valle y a Ricardo “Richie” Álvarez, una familia muy vinculada a las competencias en fango de vehículos 4 x 4″, sostuvo el alcalde.

- Publicidad -

El primer ejecutivo municipal indicó que como de costumbre el Mud Bog será el domingo desde las 10:00 de la mañana. Destacó que las premiaciones ascienden a $20,000 que se reparten en varias categorías, los cuales provienen de las inscripciones y de aportaciones de los auspiciadores del evento.

Sobre las actividades artísticas relacionadas al festival, Maldonado Rodríguez detalló que la propuesta musical del viernes, 28 inicia a las siete de la noche con la presentación de Zone D Reyes, seguido de NG-2 y Los Nuevos Sabrosos. Añadió que el sábado el espectáculo artístico estará a cargo de la Orquesta Pal Solar con un homenaje a Rubén Blades, luego se presentan N3 Amigos y la Orquesta La Mulenze. El domingo las actividades artísticas comienzan a las dos de la tarde con un Pico a Pico de Trovadores y continúan con el Grupo La Descarga, Bobby Perez y su sexteto. El cierre estará a cargo de Don Perignon.

“Son tres días de recreación sana para las familias que nos visiten. Tendremos artesanos y quioscos de comida típica. Hace más de 30 años que celebramos con este festival a la naturaleza, que nos rodeó de siete cuerpos de agua, entre ellos los ríos Toro Negro, Barbas, Cialito, Bauta, Frontón y San Lorenzo de Morovis que desembocan en el Río Grande de Manatí. Este festival es una tradición que vamos a preservar para el disfrute de nuestra gente y los que nos visitan”, finalizó.