Charbonier rinde homenaje a Hogares Crea en sus 49 Aniversario

La entidad, la cual fue fundada en 1968 cuenta hoy día con 55 Hogares CREA alrededor de Puerto Rico.

Hogar CREA, Inc. Facebook

EL CAPITOLIO – La presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, María Milagros Charbonier, rindió el jueves, un homenaje a los Hogares Crea de Puerto Rico por su 49 Aniversario de fundación y por el invaluable trabajo social que realizan al desarrollar programas de prevención contra las drogas y de ayuda a los adictos.

“Hay que reconocer y resaltar el esfuerzo invaluable que realizan los Hogares Crea porque en estos tiempos la lucha contra las drogas se ha convertido en una más difícil. Hoy nuestros niños, nuestros jóvenes y hasta los adultos están más expuestos al consumo de drogas que años atrás. La crisis económica en que vivimos y el bombardeo de consumismo irreal al que estamos expuestos también ha incrementado los casos de depresión y problemas emocionales los cuales pueden terminar también en la búsqueda de drogas. Adicional, la presión y la gigante campaña que realizan grupos para que se legalicen drogas en nuestra isla también desencadenará más adicciones. Y es aquí donde organizaciones como Hogares Crea hacen su trabajo”, dijo Charbonier en declaraciones escritas.

- Publicidad -

La entidad, la cual fue fundada en 1968 por Juan José García Ríos, a quien todos conocían como “Chejuan”, cuenta hoy día con 55 Hogares CREA alrededor de Puerto Rico, ofreciendo servicios de prevención y tratamiento a adictos a drogas y alcohol de ambos sexos; adolescentes varones, servicios de tratamiento a pacientes con VIH/SIDA, deambulantes y madres con niños.  Además de contar con las “Posadas de Fe y Esperanza” para pacientes de VIH-SIDA mantienen contratos con el Gobierno Federal y Puerto Rico para administrar una casa intermedia para confinados federales.

Con el desarrollo del programa a través de los años se han ampliado los servicios a personas de-ambulantes afectadas por la adicción y con VIH/SIDA, madres con sus hijos, adolescentes trasgresores con problemas de adicción, adultos confinados y en cárceles del país. El modelo de tratamiento, prevención y educación de los Hogares Crea ha sido copiado por otros países en América Latina así como algunos estados de los Estados Unidos que confrontan el mismo problema de Puerto Rico.

Por su parte, la representante Charbonier felicitó a los representantes de la organización que asistieron al evento de reconocimiento, así como a los participantes de los programas de Hogares Crea que estuvieron presentes durante el homenaje.

“Ellos han sido ese brazo amigo que ha ayudado por décadas al gobierno a trabajar con el problema de la adicción a drogas y espero en Dios que el legado de “Chejuan” nunca muera. Porque lo que fue en el pasado una idea de “Chejuan” hoy salva miles de vidas de puertorriqueños. Por nuestros niños, por nuestros jóvenes y por el futuro de nuestra sociedad ahora Puerto Rico necesita más que antes de los Hogares Crea”, dijo.