Cerezas: más beneficiosa de lo que todos imaginan

Su contenido en folato o ácido fólico contribuye a reducir posibles malformaciones durante el desarrollo del feto y ayuda a prevenir algunos tipos de anemia.

Foto suministrada

Durante la primavera y verano debería estar presente en todas las neveras de las personas que procuran salud y comer saludable.

La razón es simple: las propiedades y beneficios de las cerezas son múltiples: son hidratantes, sacian, aportan vitaminas y minerales y la tan necesaria fibra.

- Publicidad -

A continuación, el portal ecoagriocultor.com destaca para quién son especialmente beneficiosas las cerezas.

Durante el embarazo

Las cerezas son frutas especialmente interesantes durante todas las etapas de la vida, incluido durante el embarazo. Tiene buen contenido en folato o ácido fólico (la vitamina B9), importante porque contribuye a reducir posibles malformaciones durante el desarrollo del feto y ayuda a prevenir algunos tipos de anemia.

Sus frutos también pueden ayudar con la retención de líquidos, tan común durante los últimos meses de embarazo, debido a su efecto diurético.

Otro gran beneficio que pueden aportar a las embarazadas, además de su contenido en vitaminas y minerales, es que aportan fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y a regular el tránsito intestinal, lo cual puede ser útil para prevenir la aparición de hemorroides durante esta etapa.

Para la inflamación

Uno de los antioxidantes presentes en las cerezas, las antocianinas, poseen acción antiinflamatoria. Este efecto puede ser muy beneficioso para personas con dolencias que conllevan procesos inflamatorios como gota, obesidad o artritis.

Para las articulaciones

Son de nuevo los diversos antioxidantes que contienen las cerezas los que tienen un efecto positivo sobre las articulaciones, promoviendo su correcto funcionamiento e incluso contribuyendo a prevenir dolencias articulares como arteriosclerosis.

Para mejorar el rendimiento deportivo

Estos antioxidantes también tienen la capacidad de reducir el daño oxidativo que se produce a nivel muscular y acelerar la recuperación después de realizar la actividad deportiva. Algo muy interesante para los deportistas, porque aumenta su rendimiento.

En casos de diabetes

Para las personas con diabetes, la cereza es una fruta ideal para consumir de postre o entre comidas debido a dos importantes razones. Primero, tiene un índice glicémico de 22 y, segundo, por su gran contenido en fibra, la cual hace que la glucosa se absorba lentamente, evitando picos de azúcar en sangre.

(Para más reseñas acceda a www.ecoagricultor.com)