Centro Cultural de Ponce se solidariza con manifestaciones contra las cenizas de carbón

PONCE – La lucha ciudadana contra las cenizas de carbón en el vecino pueblo de Peñuelas, cuenta con otro aliado. Y es que el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira en esta ciudad se unirá a las voces que reclaman la prohibición de este material mediante un acto de reflexión que se hará durante la celebración de su 53 aniversario, mañana sábado, 26 de noviembre desde las 5:00 de la tarde.

De acuerdo Ana Iris Torres, presidenta de la Junta de Directores del centro cultural ponceño, “mañana se cumplen cincuenta y tres años desde que el Centro Cultural de Ponce se echó sobre sus hombros la ardua tarea de fomentar y estimular la cultura en todas sus manifestaciones y enriquecer el patrimonio histórico y cultural. Las manifestaciones en Peñuelas representan gran parte del propósito de este centro cultural, que es la defensa de nuestra cultura y la cultura no es otra cosa que el alma de los pueblos”.

- Publicidad -

“Además, los eventos que aquí realizamos durante todo el año cuentan con el apoyo de los trabajadores de la cultura que voluntariamente se unen para defender nuestras costumbres y tradiciones como es el caso de José Francisco “Paquito” Sáez, uno de los portavoces del Comité no a las cenizas quien junto a otros gestores culturales se esmeran en perpetuar nuestra Promesa a los Reyes Magos”, aseguró la gestora cultural.

Torres destacó que el evento será dedicado al declamador David Santiago Torres, “un gran colaborador y patrocinador de nuestra labor y nuestra cultura, reconocido como una de las mejores voces de Hispanoamérica, y destacándose como poeta, declamador, dramaturgo, artista plástico, comunicador y locutor”.