Causa contra dos jóvenes por asesinato

Foto: EFE

Guayama – Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, radicaron acusaciones contra dos sujetos vecinos de Aibonito, por el delito de asesinato y violación a la Ley de Armas.

De acuerdo con el parte policiaco, los acusados fueron identificados como Edwin Rafael López Figueroa y Daniel Rivera Rivas de 18 y 23 años respectivamente.

- Publicidad -

Las autoridades detallaron que luego que la agente Mary Ann Ramos Bermúdez bajo la supervisión del sargento Edgardo Rivera Matos condujeran la investigación atinente al particular, lograron el arresto de los sospechosos.

Una vez reunida la prueba, se consultó el caso con la fiscal Loreine Acevedo, quien ordenó, se le radicaran acusaciones a los imputados.

La juez Iraida B. Rodríguez Castro determinó causa por infringir el atículo 93 que tipifica el asesinato y el artículo 5.05 de la Ley de Armas, según dicta el parte policiaco.

La Uniformada precisó que lo hechos se remontan al 25 de noviembre pasado, cuando los acusados agredieron a Jan Carlos Acevedo Matías, cuya edad no fue precisada, hasta ocasionarle la muerte y luego rosearon su cuerpo con gasolina.