Carnaval de Campeones Doble A: Al más alto nivel los Peces Voladores de Salinas

Miguel Fontánez le dio a Salinas la primera victoria de la Serie.

Luego de estar ausente durante 43 años del Carnaval de Campeones del Béisbol Doble A, los Peces Voladores de Salinas están mostrándole al país las cualidades que los llevaron a convertirse en los nuevos monarcas de la Sección Sur.

Apoyados en lo que ha sido su marca de fábrica por los pasados años, los Peces han contado con los brazos de los estelares lanzadores zurdos Alex Woodson y Miguel Fontánez para mantener la serie nivelada a una victoria por bando ante los campeones nacionales Artesanos de Las Piedras.

- Publicidad -

Los Peces, no obstante, pudieran tener ventaja de 2-0 si no fuera por un error cometido en el momento menos indicado del primer juego de la serie en el parque pedreño.

Y es que Salinas entró a la novena entrada con ventaja de 6-3 luego de contar con una excelente actuación de su relevista Christian Pérez, quien vino en auxilio de Woodson en la quinta entrada para mantener por los siguientes tres innings silenciada la ofensiva de los campeones del Este.

Pero luego de un largo relevo, Pérez comenzó a sentir el cansancio siendo relevado por el ponceño José “Toté” Vega, quien permitió tres carreras, incluyendo la de la victoria por un tiro malo del jardinero central Osvaldo Cortés a la tercera base, que permitió que Juan Carlos Martínez entrara con la del gane.

Pero los Peces mostraron su carácter al día siguiente en el que será su parque local en la serie, el Pedro Montañez de Cayey, y allí, con Miguel Fontánez cubriendo toda la ruta, lograron llevarse el triunfo con marcador de 2×1 para nivelar la serie.

Fue otra noche magistral para Fontánez al lanzar las nueve entradas en las que apenas permitió una carrera, con seis incogibles, mientras ponchaba a seis bateadores -incluyendo los tres outs del noveno episodio- y regalaba solo una base por bolas.

Ahora, con la serie empatada a una victoria, los Peces pudieran hacer cambios en su rotación abridora, dándole la bola al derecho Jorge Batista, quien se encuentra recuperado de su lesión, para iniciar el partido del viernes en Las Piedras, dejando a Fontánez para iniciar el cuarto juego de la serie el sábado en Cayey.

La movida enviaría a Woodson al bullpen lo que le daría mayor profundidad en esa área a Salinas.