Carmen Yulín anuncia las Fiestas de la Calle San Sebastián 2018

Foto: EFE

San Juan – “Vamos para las Fiestas de la Calle San Sebastián”. Con esta afirmación, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto anunció el miércoles, la edición 2018 de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián.

Las mismas se celebrarán del 17 al 21 de enero a un costo de 300,000. La alcaldesa mencionó que el pasado año, se desembolsaron $600,000.

- Publicidad -

Explicó que las tradicionales “Sanse” serán dedicadas a Lin Manuel Miranda.

“Este año, más que nunca antes, representan un respiro, una oportunidad para los comerciantes de recuperar algunos de los ingresos que perdieron por causa de los huracanes Irma y María, la clase artística y los artesanos cuyos ingresos también han mermado”, aseguró la alcaldesa durante una conferencia de prensa.

Como un toque novel, se incluyó el barrio La Perla como uno de los puntos culturales de las fiestas.

Además, se mencionó que se utilizarán 650 policías municipales, la unidad marítima en turnos de 12 horas, mientras, la Policía mantendrá 800 efectivos en rotaciones de tres turnos. Además, en compañía de 225 ujieres de seguridad.

“Estas fiestas son un ejercicio de logística en el que participan miles de empleados municipales, estatales y federales. Este año, las Fiestas de la Calle San Sebastián incluyen oferta cultural acústica el miércoles, previo a la apertura oficial, y una tarima en el Sector La Perla”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan.

Carmen Yulín “agradeció una vez más la coordinación interagencial con la participación de 27 dependencias municipales, 22 agencias estatales y 6 agencias federales. Agradezco al gobernador Ricardo Rosselló por nuevamente unirse a este monumental esfuerzo en momentos muy difíciles para el país. Agradezco además que designara al Secretario de Seguridad Pública Héctor Pesquera como su representante.  Este evento es producto de la coordinación para diseñar todo un elaborado plan de seguridad, transportación, manejo de emergencias y servicios médicos, reciclaje y limpieza. Trabajarán en las fiestas aproximadamente 2,390 empleados municipales y personal contratado, así como 250 voluntarios”.

La alcaldesa indicó que “estas fiestas son un ejercicio de cultura que dará empleo a alrededor de 2,000 personas”.

Dijo que “como siempre, el Instituto de Cultura Puertorriqueña convocará a los artesanos. Este año le hemos cedido la Plaza de Hostos y el área contigua para que puedan acomodar más artesanos”.