Carlos Correa lidera lluvia de jonrones de los Astros

Foto: EFE / Jason Szenes

El poderío ofensivo de los Astros de Houston volvió a quedar de manifiesto con la exhibición de seis cuadrangulares que protagonizaron ante los Mellizos de Minnesota a los que ganaron por paliza de 17-6.

De nuevo, el campocorto puertorriqueño Carlos Correa conectó uno de los seis cuadrangulares de su equipo y los Astros consiguieron la séptima victoria consecutiva, que los deja líderes destacados con la mejor marca de las Grandes Ligas (38-16).

- Publicidad -

El bateador designado George Springer aportó dos jonrones, y el jardinero izquierdo venezolano Marwin González, el receptor Evan Gattis y tercera base Alex Bregman agregaron un jonrón cada uno por Houston.

Los bateadores de los Astros conectaron 19 imparables y 37 en la serie.

El jardinero izquierdo puertorriqueño Eddie Rosario, Brian Dozier y Jason Castro la sacaron del parque por los Mellizos, que perdieron su cuarto encuentro corrido.

El abridor boricua Héctor Santiago (4-5) permitió seis carreras y ocho imparables en seis episodios para cargar con el revés.

De nuevo el bateo demoledor de los Astros tuvo protagonismo latino con los venezolanos José Altuve de 4-2, con dos anotadas; González de 5-2, con un jonrón, dos remolcadas y tres anotadas. Correa de 5-3, con un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas. El cubano Yuli Gurriel de 5-1, con dos remolcadas y una anotada.

Mientras que por los Mellizos, a pesar de la derrota también hubo presencia del bate latino con Rosario de 5-3, dos remolcadas y dos anotadas.

El dominicano Jorge Polanco se fue de 5-1 y el venezolano Ehire Adrianza de 1-1.