Carlos Correa brilla para los Astros de Houston

Carlos Correa, (Foto: EFE / Alex Cruz)

HOUSTON – La figura del campocorto puertorriqueño Carlos Correa volvió a brillar de manera especial en la ofensiva de los Astros de Houston al pegar un par de cuadrangulares e impulsar cuatro carreras que ayudaron al equipo a vencer 6-1 a los Atléticos de Oakland.

La victoria fue la segunda consecutiva de los Astros (54-26), que ganaron la serie de tres partidos (2-1) y consolidan la mejor marca en las Grandes Ligas.

- Publicidad -

Los Astros tienen ahora marca de 10-2 ante los Atléticos en lo que va de temporada y 17-2 desde el pasado 20 de julio del 2016.

Correa (16) pegó su primer cuadrangular del partido en el cuarto episodio con un corredor en circulación, que permitió a los Astros ponerse arriba (2-1) en la pizarra del Minute Maid de Houston.

El joven boricua amplió la ventaja de los Astros en el sexto episodio al mandar de nuevo la pelota por encima de la barda del jardín central con dos “outs” en la cuenta ante los lanzamientos del novato Daniel Gossett (1-3), que cargó con la derrota.

El bateo explosivo de Correa le permitió llegar a 17 juegos seguidos que alcanzó la base, primera vez que lo logra.

La victoria se la quedó el lanzador Brad Peacock (5-1), que ha hecho una transición perfecta de relevista a abridor, tras ceder sólo dos imparables, permitir una carrera y abanicar a siete bateadores rivales en los cinco episodios que estuvo en el montículo.

Su punto débil fue el haber otorgado seis bases por bolas, empató la peor marca como profesional, pero la defensa de los Astros hizo de nuevo una gran labor al darle todo el apoyo.

De nuevo el bullpen de los Astros también hizo una gran labor y los tres relevista que salieron al montículo para ayudar a Peacock se encargaron de sacar los 12 últimos “outs” del partido sin permitir anotación.